CULTURA
Agenda

Milongas, clases de baile, exhibiciones y orquesta en vivo en el CCK

Desde este sábado vuelven al CCK las Peñas Milongueras, el ciclo gratuito a cielo abierto para todos los que quieran aprender a bailar tango.

El CCK presenta un ciclo de milongas durante febrero.
El CCK presenta un ciclo de milongas durante febrero. | CEDOC Perfil

A partir del sábado 7 de octubre, desde las 17.30, vuelven las Peñas Milongueras a la explanada del CCK, sobre la calle Sarmiento.

El ciclo, que propone clases de baile, exhibición y milonga con orquesta en vivo, convoca desde hace un año a talentosos bailarines de tango y folklore, DJs y orquestas típicas.

Durante octubre se presentarán en vivo la Orquesta Típica Pichuco, la Orquesta Color Tango y el proyecto Social Tango.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clases de baile

Se puede participar de las Peñas Milongueras de los sábados en forma gratuita, sin necesidad de tener conocimientos previos, aunque para quienes quieran acercarse a las técnicas de baile de distintos géneros, el CCK ofrece todas las semanas clases de tango (los martes a las 18), folklore (los miércoles a las 18) y de swing (los viernes a las 18), dirigidas a todo público y a cargo de reconocidos maestros. Se puede participar de las clases sin reservar lugar y no es necesario asistir en pareja.

Swing

Durante octubre se llevará a cabo en la explanada el ciclo Domingos de swing. El domingo 8, a partir de las 17.30, los especialistas Luciana Salinas y José Zarazaga ofrecerán clases en las que enseñan pasos de lindy hop, charleston y rock and roll. Además de las prácticas de baile habrá exhibición y música en vivo con la Tranguay Jazz & Blues.