DEPORTES
Goleada a Bolivia

Colombia, la máquina de triturar

default
default | Cedoc

Colombia construye su camino al Mundial de Brasil paso a paso. Y ayer dio uno firme: goleó 5-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla y escaló a la segunda posición de la tabla con 19 puntos. Así, es desde ayer la única escolta de Argentina, debido a que superó a Ecuadro, que tuvo fecha libre.
Los cafeteros se impusieron con los goles de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero.
“Fue gratificante pero difícil la victoria por esta temperatura (ayer el termómetro marcó 34 grados). No nos esperábamos este marcador, de pronto podíamos esperar ganar 1-0 o 2-0 pero este fue increíble”, declaró Macnelly Torres.
Tras las victorias en 2012 sobre Paraguay (2-0), Chile (3-1) y Uruguay (4-0), los dirigidos por el argentino José Pekerman registraron su cuarto triunfo consecutivo y quedaron más cerca de Brasil 2014.
“Este fue un trabajo de todo el equipo, fue un partido en que se debía aprovechar todos los espacios, gracias a Dios se dio el triunfo, que tenemos que disfrutar”, dijo Falcao.
Colombia inicia ahora su preparación para la fecha siguiente, en la que visitará a Venezuela en Puerto Ordaz el martes, mientras que Bolivia buscará el mismo día jugarse una de sus últimas cartas frente a Argentina, en la altura de La Paz. Igual, sus chances de clasificación se han reducido casi a cero.
El equipo de Pekerman amasa un sueño grande, que antes del cambio de técnico parecía imposible: pretenden meterse en un Mundial luego de 16 años de ausencia en una Copa.