DEPORTES
Escndalo por sobornos

El manager del Newcastle podría ser la primera víctima

Estalló la polèmica en el fútbol ingles por los sobornos que se pagan por los pases de los jugadores, y Kevin Bond estaría a punto de abandonar el club. Todo comenzó con una cámara oculta televisiva.

default
default | Cedoc
El escándalo que explotó en el fútbol ingles por los sobornos que se pagan por los pases de los jugadores estaría a punto de cobrarse su primera víctima. El manager asistente del Newcastle, Kevin Bond, estaría a punto de abandonar el club, aseguró hoy la prensa británica.

La sospecha sobre Bond comenzó el jueves luego de que el programa de la BBC Panorama mostrara material grabado en el que se lo ve al manager dispuesto a aceptar dinero de un agente cuando era asistente de Harry Redknapp en el Porstmouth.

La Liga y la Federación inglesa (FA) comenzaron una investigación conjunta a partir de las grabaciones del programa. Además, le pidieron a la BBC las evidencias para investigar la conducta de Bond.

La FA se juntó ayer con la BBC y le pidió "toda la información obtenida" en el programa de investigación. Sin embargo el pedido no tuvo éxito ya que la BBC no está dispuesta a colaborar porque eso podría poner en riesgo a sus fuentes. Por su parte, otro de los managers inculpados anunció que va a entablar acciones legales contra la BBC.
Fuente: Télam