DEPORTES
Tevez ser el nico argentino en el encuentro

La final de la Champions será Manchester-Chelsea

Tras clasificar ayer los Reds derrotando el Barcelona, el Chelsea lo hizo hoy al vencer por 3-2 en tiempo suplementario al Liverpool de Mascherano.

0430chelsea468
| CeDOC

El Manchester United de Carlos Tevez ya tiene rival para la final de la Liga de Campeones de Europa: se trata del Chelsea, que se convirtió hoy por primera vez en finalista de ese certamen al vencer al Liverpool por 3-2 en Londres, en un dramático partido definido en tiempo extra.

Así, también por primera vez en la historia de la competencia dos equipos británicos jugarán el partido decisivo por el título, que tendrá lugar en Moscú el próximo miércoles 21 de mayo. Esto  ya había quedado definido ayer al imponerse por 1-0 en su estadio el Manchester al Barcelona, el único conjunto no británico que llegó a semifinales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro jugado hoy en el campo de Stanford Bridge, donde el Chelsea ejerce la condición de local, todo terminó 1-1 al cabo de los 90 minutos, por lo que, debido a que ese mismo resultado se había registrado en el partido de ida jugado en Liverpool, fue necesario recurrir al alargue para definir al ganador.

Durante un buen rato, no obstante, pareció que no habría necesidad de jugar tiempo suplementario, ya que el Chelsea se puso en ventaja por intermedio de Didier Drogba a los 33 minutos y el Liverpool recién pudo empatar, con un tanto del español Fernando Torres, a los 19 del segundo tiempo.

Ya en tiempo extra, Frank Lampard a los 98 minutos de penal y otra vez Drogba le dieron al conjunto londinense una ventaja de dos goles, que se redujo en el minuto 117 con un tanto de Ryan Babel.

El 3-2 final hizo delirar a hinchas y jugadores del Chelsea, que tendrá tres semanas para seguir festejando por el hecho de haberse clasificado por primera vez a una instancia en la que, eliminado el Liverpool de Javier Mascherano, podrá haber solamente un argentino en cancha: Carlos Tevez.