DEPORTES

Passarella asumiría el miércoles en River

1207passarellaaguilar468ced
| CEDOC

Dos años después de haber dejado River como entrenador y con mala relación con el titular José María Aguilar, Daniel Passarella volvió a estar cara a cara con su ex jefe convertido hoy en quien le entregará el mando, aparentemente esta misma semana, tal cual confía el nuevo jefe de los "millonarios". A la salida de la reunión, el Kaiser confirmó que lo llamaron Néstor Kirchner y Mauricio Macri para felicitarlo.

Passarella, al hablar con la prensa tras poco más de una hora y media de reunión en las oficinas de la Presidencia en el Monumental, dijo que espera asumir "en dos o tres días", es decir una semana antes de lo previsto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Protocolar", definió el presidente electo a la reunión que mantuvo con Aguilar, con quien pese a sus diferencias, coinciden en una rápida entrega del mando, según confió a la agencia DyN una fuente de la actual gestión.

Es que la lista que encabezó en las reñidas elecciones Rodolfo D'Onofrio reclamaba ante la Justicia Civil por considerar que existieron votos irregulares que definieron la elección a favor de Passarella y de hacer lugar conllevaría a extender la gestión de Aguilar, quien se encontraría con la feria judicial encima y demoraría los tiempos de la sucesión. Pero para Passarella "el tema de la elección está terminada para nosotros". "Vinimos para determinar el día de la asunción. Estimamos que será en los próximos dos o tres días", sostuvo Passarella.

Passarella se había despedido de River como entrenador con un enigma. Dijo que habían pasado cosas y que "algún día lo van a saber". Para Aguilar, las elecciones las ganó el candidato que menos deseaba. A la salida, el “Kaiser” ratificó sus puntales de campaña: "Haremos una auditoría contable, parar el gasto operativo del club y llamar a un reencuentro de todos los riverplatenses".

"No he hablado aún con Astrada. No he tenido tiempo y voy a empezar a hablar con él en el transcurso de mañana. Veré si puedo hacerle una llamada y programar un encuentro", dijo el presidente electo de River Plaete al término de la reunión con el actual titular del club.

Si bien en la campaña proselitista se deslizó que llevaba en su manga la posibilidad de devolver a Ramón Díaz al banco de River Plate, Passarella ratificó públicamente a Astrada como el técnico de River. El actual conductor del equipo tiene un año más de contrato con el club.

El Kaiser confió además que lo llamó "muchísima gente" para felicitarlo por su triunfo. "Me llamó Kirchner, me llamó Macri", dijo y argumentó que "no es un hecho menor ser presidente de River".

Fuente: DyN