DEPORTES
EN ROSARIO

San Lorenzo derrotó por 2-0 a Newell's y lo dejó sin título

Bordagaray convirtió los dos tantos. Peratta, arquero de Newell's, le había atajado un penal a Cristian González.

1213newellsfinal468tel
| Telam

A poco más de 300 kilómetros del Parque Independencia la fortuna le hizo un guiño a Newell's Old Boys: en La Bombonera, Boca vencía a Banfield y volvía a dejar al equipo de Roberto Sensini con el destino en sus manos, pero San Lorenzo puso dignidad en su último juego del año y le ganó 2-0, echando por tierra las escasas chances del conjunto rosarino.

Fabián Bordagaray, en dos oportunidades, enmudeció al estadio colmado por una multitud de hinchas rojinegros que soñaban con un triunfo de Boca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se les dio, pero su equipo no les respondió, como había ocurrido una semana atrás ante Arsenal, y debieron irse del "Coloso" sin entender lo que había pasado en los noventa minutos de juego.

Los nervios maniataron a Newell's desde el inicio. Y fue así que a los 8 minutos Bordagaray le robó la pelota a Quiroga, ingresó al área e Insaurralde le cometió penal.

Pero segundos más tarde Peratta le devolvió la vida a los hinchas rojinegros al rechazar el envío anunciado del "Kily" González, que esta vez no pudo con el rival de toda la vida.

El "Coloso" estalló pero Newell's seguía dormido y dos minutos más tarde San Lorenzo lo aprovechó: Migliore sacó desde el arco, Bordagaray tomó la pelota por el sector izquierdo de su ataque y ante la pasividad de Insaurralde sacó un disparo "a colocar" que se metió junto al ángulo izquierdo de Peratta.

En desventaja, Newell's se despertó y, con más ganas que orden, empezó a arrinconar al Ciclón. A los 13 un remate de Vangioni fue rechazado con lo justo por Migliore. Fue el anuncio de lo que vendría.

pese a no tener precisión, el "rojinegro" siguió siendo más, pero los nervios le impidieron vulnerar la valla del equipo azulgrana, que lo esperaba con dos líneas de cuatro, dejando arriba a Bordagaray y Bazán, dos jugadores rápidos frente a una lenta última línea rojinegra.

La única forma que encontró Newell's para llegar fue con remates desde media distancia. Y en varias ocasiones estuvo a punto de igualar.

Un violento remate de Quiroga a los 39 se fue apenas por encima del travesaño; a los 43 Achucarro exigió a Migliore con un tiro bombeado pero el arquero alcanzó a rechazar por arriba del horizontal, y a los 46 Formica ingresó al área y sacó un remate cruzado que el guardavalla azulgran echó otra vez al corner.

Newell's siguió careciendo de orden en la segunda mitad y de a poco San Lorenzo se fue consolidando. No permitió que Newell's le generara situaciones de riesgo y complicó de contra a una defensa muy mal parada.

Fue así que, tras un nuevo error defensivo del conjunto local, Pintos desbordó por derecha, sacó el centro atrás y Bordagaray volvió a anticipar a Insaurralde para sellar la suerte del equipo "leproso".

Cuando la suerte estaba echada, Newell's no encontraba la vuelta, el pueblo ñulista en la cancha empezó a cantar y alentar, revoleando banderas y camisetas, a modo de ofrenda al equipo pese a que el título se le terminó de escurrir entre las manos.

Síntesis:

Newell's: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauro Formica, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Renato Civelli; Pablo Pintos, Diego Rivero, Cristian Leiva, Aureliano Torres; Gonzalo Bazán y Cristian González; Fabián Bordagaray. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, 11m Bordagaray (SL). Segundo tiempo: 22m Bordagaray (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Mauricio Sperdutti por Barrientos (N); 12m Sebastián González por Bazán (SL); 27m Emanuel Dening por Roselli (N); 32m Franco Dolci por Quiroga (N); 40m Santiago Prim por González (SL).

Incidencias: en el primer tiempo, 9m Peratta (N) le atajó un penal a González (SL).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Newell's.

Fuente: DyN