DEPORTES
RARAS SANCIONES

Sólo amonestaciones para los técnicos impuntuales

El Tribunal de Disciplina de la AFA se limitó a tomar la insólita medida de “amonestar” a los DT que no respetaron los horarios para la salir a la cancha.

default
default | Cedoc
¿Amarilla para un técnico? Sí, al menos eso es lo que dispuso el Tribunal de Disciplina de la AFA que, en una insólita decisión, se limitó a “amonestar” a los entrenadores que el último fin de semana no habían cumplido con los tiempos estipulados reglamentariamente para salir a la cancha.

Los entrenadores de Primera División que fueron amonestados son Daniel Passarella (River), Ricardo La Volpe (Boca), Adrián Domenech (Argentinos), Gustavo Alfaro (Arsenal), Néstor Gorosito (Central), Carlos Leeb (Banfield), Rodolfo Motta (Chicago), Julio Falcioni (Colón), Juan Llop (Godoy Cruz) y Esteban Pogany (Quilmes).

En total, 28 son los técnicos amonestados entre Primera B Nacional, B Metropolitana, C y D.

El fallo de AFA no parece estar de acuerdo con lo establecido en el boletín 3925 del 20 de septiembre, cuando el mismo Tribunal de Disciplina dispuso que todos los técnicos cuyos equipos no cumplieran con los horarios cumplirían sanciones efectivas, es decir, se verían imposibilitados de salir a la cancha con sus jugadores.

Aún no queda claro cuál es el alcance de la amonestación a un director técnico y, si se aplicará el mismo criterio que con los jugadores, es decir, que a las cinco amarillas acumuladas se debe cumplir un partido de suspensión.

Raúl Steimberg, coordinador de la AFA, no dio explicaciones sobre lo que implica la amonestación y tan sólo se limitó a decir que "se trata de una sanción cuyos argumentos deben averiguarse a través de miembros del Tribunal de Disciplina".