ECONOMIA
Panorama financiero

El dólar subió un centavo y el Merval cayó

La divisa estadounidense acumula 1,7% de ganancia en febrero. En la Bolsa, el índice localperdió el 3,7%.

0921dolares468ced
| Cedoc

El dólar avanzó hoy otro centavo, hasta 3,56 pesos, en casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, y estiró su ganancia a 1,7 por ciento en febrero, cuando reverdecieron la crisis financiera internacional y el conflicto entre el Gobierno y el campo. En la Bolsa de Comercio porteña, el Merval retrocede 3,6 por ciento.

El dólar al público avanza seis centavos, 1,71 por ciento, en febrero y 2,6 por ciento en el año. El peso cae 12,3 por ciento contra el dólar desde el 28 de diciembre de 2007, mientras el real brasileño se deprecia 35 por ciento, en el mismo lapso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alza del dólar en el segmento interbancario se reflejó en casas de cambio y bancos de la City porteña, donde subió hoy un centavo a 3,53 pesos comprador y 3,56 para la venta, mientras en el mercado marginal avanzó hasta 3,65 pesos.

Los papeles líderes cayeron hoy 3,73 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, a la zaga de Wall Street y en medio de un renovado conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, mientras los bonos soberanos volvieron a sufrir duras pérdidas.

 

El MERVAL se desplomó hasta 1009,51 puntos en la plaza local, que negoció 43 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Tenaris (-6,6 por ciento), Petrobrás (-4,87), Siderar (-5,66) y Molinos (-6,53).

 

Los títulos públicos perdieron 3 por ciento, en promedio, con bajas pronunciadas para el bono DISCOUNT en pesos (-2,9 por ciento), el DISCOUNT en dólares (-3,23), el PAR en pesos (-5) y el PAR en dólares (-1,82), mientras el Riesgo País se ubicó en 1.769 puntos básicos.

Fuente: DyN y AFP