ECONOMIA
TARIFAS DE LUZ

La justicia marplatense falló a favor de los consumidores

La medida, tomada por el juez Fernando Méndez Acosta, se enmarca en un recurso interpuesto por la Asociación de consumidores.

1127corteluz468
| DYN

La Justicia marplatense informó hoy que dictó una medida cautelar por la cual impide que la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Atlántica (EDEA) pueda cortar el suministro a quienes no hayan pagado las facturas con vencimiento anterior al 28 de enero

El fallo fue dictado por el juez Fernando Méndez Acosta, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial número 14, en el marco de una causa iniciada por la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuba).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado de los consumidores, Federico Álvarez Larrondo, confirmó a la prensa que EDEA no podrá proceder al corte del suministro a quienes no hayan abonado las boletas con vencimiento anterior al 28 de enero.

Además, aclaró que "el proceso continúa y en el caso de que el juez concluya que el incremento fue aplicado en forma errónea, la empresa deberá devolver el importe mal cobrado a todos sus clientes".

 

Fuente: DYN