ECONOMIA
Cmo afecta la crisis a las empresas

Para los ejecutivos, la economía argentina empeoró

Así lo reveló un sondeo privado.La incertidumbre, el personal y el incremento de los costos, las preocupaciones.

default
default | Cedoc

La crisis se instaló en la Argentina y la mayoría de los ejecutivos que manejan el destino de las empresas a nivel nacional no son ajenos a los temores que implica la inestabilidad de la economía. Así, según revela el nuevo informe trimestral de Índice Vistage, El 85% de los CEOs encuestados afirma que la economía ha empeorado en referencia a un año atrás, mientras que el 57% de los ejecutivos aseguró que la preocupación más sensible que atraviesan las empresas se vincula a la incertidumbre económica.

En relación al curso de la economía durante 2008, del resto de los consultados un 13% indicó que se ha mantenido y sólo un 2% opinó que ha mejorado. “Estas respuestas reflejan lo endeble de la economía argentina, que a los propios problemas internos suma los derivados de la crisis mundial, cuyos efectos han comenzado a incidir en nuestro país”, expresa en informe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Temas que preocupan. Mientras el 57% de los CEOs afirman que la preocupación más sensible que atraviesan las empresas se vincula a la incertidumbre económica, un 22% lo atribuye a temas financieros y el resto se reparte prácticamente por partes iguales entre temas de personal (retención, contratación), crecimiento y mayores costos.

En cuanto a las expectativas sobre el rumbo de la economía para este 2009, se puede ver a partir de las encuestas una tendencia parecida al análisis de la economía actual. Un 77% espera que las condiciones empeoren, un 22% que se mantengan igual, y sólo un 2% que mejore.

El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a nuestra comunidad de 283 CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA, y fue realizado en el cuarto trimestre del 2008.