ECONOMIA

Recorte 2.0: Cristina justificó en Facebook la reducción de subsidios

La mandataria utilizó su cuenta en la red social para responder las quejas de un gobernador K.

¿Me gusta?. La foto de perfil de la Presidenta en la red social.
| Cedoc Perfil

La presidenta Cristina Kirchner utilizó ayer su cuenta de Facebook para justificar la quita de hasta el 80% en subsidios a los servicios de gas y de agua al afirmar que se trata de una “tarea de equidad” que implica que “aquellos que han logrado una mejor posición económica” en la última década “puedan pagarlo”.

La mandataria también defendió el momento en el que tomó la medida al indicar que “la Argentina de 2003 necesitaba subsidios” ya que en esa época “a la gente se le iba” una parte muy importante de los ingresos “en tarifas que estaban dolarizadas y sus sueldos no estaban dolarizados”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Remarcó que en ese contexto “era necesario inyectar consumo a la sociedad” y por eso se aplicaron los subsidios que “fueron pensados para la sociedad, para que consuma, y para la industria y el comercio, para darles competitividad”.
En este sentido, la mandataria concluyó que “las cosas han cambiado –y para bien en la Argentina–, millones de argentinos han conseguido trabajo, millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios”.

Tras afirmar que “la reducción de subsidios es una tarea de equidad”, la mandataria escribió que esto “también tiene que ver con que aquellos que han logrado una mejor posición económica puedan pagarlo”. Repasó que todavía no cuentan con servicio de gas cinco provincias, “como son Corrientes, Formosa, el norte de Santa Fe, Chaco y Misiones” y “muchísimos lugares” como Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Ayer, el gobernador de esta última provincia, Oscar Jorge, se mostró “preocupado” por la quita de subsidios al gas en la provincia, y anunció que realizará un reclamo “importante” al gobierno nacional.

La novedad del reclamo del gobernador kirchnerista la dio a conocer la Subsecretaría de Medios de Comunicación a través de un comunicado luego de que el arco político provincial se quejara de la exclusión de La Pampa entre las provincias que mantendrán el subsidio