INTERNACIONAL
Naturaleza viva

Compraba plantas en un Hiper y lo mordió una víbora

Ocurrió cerca de Miami. Un cliente revisaba unas macetas y lo mordió una serpiente venenosa. Los detalles del insólito episodio..

0216serpiente468
| sensationalserpents.files.wordpress.com

Un cliente que compraba plantas en un hipermercado cerca de Miami denunció que fue picado por una pequeña cascabel que estaba entre las macetas. Según señaló SunSentinel.com, el incidente ocurrió en el Wal-Mart de Pembroke Pines y el demandante fue identificado como Jay Richitelli, de 42 años. El monto del reclamo no trascendió, pero el abogado de Richitelli señaló que es el tercer episodio similar ocurrido en la Florida en grandes centros comerciales, ya que dos hombres fueron atacados en sucesos separados en 2006.

"Dado que ocurrió en el pasado, es muy posible que pueda volver a ocurrir", dijo Armando Paz, el abogado del Richitelli. Wal-Mart se negó a comentar el tema y la portavoz de la cadena Michelle Bradford se limitó a señalar que "la seguridad de los clientes es una prioridad para nuestra empresa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los ataques de serpientes en tiendas comerciales son muy raros", le dijo el capitán de bomberos Ernie Jillson a Sun Sentinel, comentando que no se han registrado muertes por picaduras de esa pequeña cascabel, aunque su veneno puede causar daño a los nervios y otras afecciones médicas.

Richitelli dijo que estaba en busca de plantas para la casa de su padre cuando la malhumorada serpiente lo mordió en la mano derecha. "Sentí como un fuego en mi brazo", recordó, indicando que comenzó a agitar desesperadamente la mano para que la vibora lo suelte, y que en esas circunstancia golpeó accidentalmente a un empleado del centro comercial. Cuando al final se libró de la serpiente, la mató, se sentó y llamó al 911.

Señaló que cuando llegaron los paramédicos ya sufría alucinaciones, pasó cinco días en el hospital y debió regresar dos días más tarde a causa de líquido en sus pulmones. Richitelli dijo que todavía sufre de problemas respiratorios, pero contó que ha regresado en varias ocasiones al centro comercial, "por sus irresistibles ofertas".

Fuente: www.sun-sentinel.com