INTERNACIONAL

Estados Unidos, "preocupado" por expropiación de YPF

Calificaron la medida como un "acontecimiento negativo".

Cristina y Obama se reunieron en Cartagena.
| DyN

Estados Unidos está "muy preocupado" por la decisión del gobierno argentino de expropiar 51% de YPF, Repsol, indicó este miércoles un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Francamente, mientras más analizamos esto, más lo vemos como un acontecimiento negativo", dijo Toner en conferencia de prensa sobre la expropiación. "Estamos muy preocupados por el anuncio de nacionalizar Repsol YPF", agregó, según la agencia AFP.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya la secretaria de Estado, Hillary Clinton, había señalado que Buenos Aires "tendrá que justificar" la decisión.

Washington espera que Argentina "normalice sus relaciones con la comunidad financiera internacional", comentó por su parte Toner. "Este tipo de acciones en contra de inversores extranjeros pueden en definitiva tener un efecto adverso en la economía argentina y desalentar aún más el clima de inversión", añadió.

El vocero dijo que el gobierno de Barack Obama ha conversado "en numerosas ocasiones" al más alto nivel con el de Kircher sobre sus "preocupaciones por el efecto de este tipo de acciones".