INTERNACIONAL
El hecho que se col en las elecciones espaolas

La familia del concejal dio detalles del atentado

"Hemos salido a la ventana al oír los disparos y enseguida hemos dicho: es Isaías, es Isaías", contó la mujer. Todos los detalles.

0308carrasco468afp
| AFP

Una vecina de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista que murió ayer en Mondragón luego de recibir varios disparos en la puerta de su casa, advirtió al instante lo que estaba sucediendo frente a su casa. 

" Hemos salido a la ventana al oír los disparos y enseguida hemos dicho: es Isaías, es Isaías", contó la mujer. Al mismo tiempo, la hija de la víctima y su esposa, que vieron lo sucedido desde el interior de la casa, corrían a socorrer a Carrasco y a llamar a la policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el testimonio, quien disparó estaba a cara descubierta, consignó el diario español   El País. Quienes se encontraban en el lugar ese mismo día antes del asesinato, informaron que el hombre de ETA que activó el gatillo estuvo merodeando mucho tiempo, visiblemente nervioso, alrededor del auto del ex edil.

A las 13.25 Carrasco salió de su casa en dirección al auto para ir a trabajar. Inmediatamente, el integrante de ETA se paró frente al vehículo y disparó cinco veces: dos balas impactaron en la parte derecha del hemitórax de la víctima y otro en el cuello.

Luego de disparar, el hombre, de estructura atlética y con una barba de pocos días, corrió hasta un auto en donde lo esperaba otro miembro de la organización. A partir del análisis de la escena del crimen la policía pudo establecer que el parabrisas tenía cinco balazos que recorrían el cristal de izquierda a derecha. Además, hallaron cinco perdigones.

A dos días de las elecciones. Luego de conocerse el asesinato de Carrasco, los partidos políticos españoles condenaron el crimen y reclamaron a la población el voto masivo como muestra de rebelión cívica contra ETA, que pidió al pueblo que se abstenga.