INTERNACIONAL
el color de una fiesta, en fotos

Lula Da Silva, testigo estrella de un casamiento en pleno sambódromo del carnaval de Río

Es el primer presidente brasileño en visitarlo en 15 años. Junto a su esposa, vieron los desfiles de las escolas do samba. Fotogalería .

0224lulaafp468
| AFP

La primera noche de los tradicionales desfiles del carnaval de Rio de Janeiro de este año pasará a la historia como una velada inolvidable, ya que el célebre Sambódromo contó con la presencia del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva y hasta con un casamiento.

Es la primera ocasión que el mandatario brasileño asiste a los carnavales desde su llegada al poder, en enero de 2003. El último presidente en asistir fue Itamar Franco, sobre el final de su gobierno, en 1994, cuando fue fotografiado junto a la modelo y sambista Lilian Ramos.

Lula asistió a los desfiles de las escolas de samba cariocas, acompañado por su esposa, la primera dama, Marisa Leticia. Ambos llegaron al Sambódromo poco después del ingreso de la escola Império Serrano, la primera de las seis que desfilaron entre la noche del domingo y esta madrugada, informó la agencia de noticias Ansa.

La escola Beija-Flor dio la nota, ya que el intérprete Neguinho, uno de sus personajes más conocidos, se casó en plena concentración del grupo, minutos antes de las 21, cuando comenzaron los desfiles. A esa hora, el estallido de fuegos artificiales dio por iniciado el carnaval con las escolas desfilando sobre la pasarela de 700 metros, diseñada por Oscar Niemeyer e inaugurada en 1984.