INTERNACIONAL

Un libro asegura que el primer ministro británico tuvo sexo con un cerdo muerto

Una biografía de David Cameron, publicada por un exaliado político, asegura que participó de un bizarro ritual.

El libro Call Me Dave revela secretos del pasado del primer ministro británico.
| Mirror

Una biografía no autorizada del primer ministro británico, David Cameron, revela que, en sus tiempos de estudiante de Oxford, formó parte de un club universitario donde se fumaba marihuana y se realizaban rituales bizarros, como el de colocar el pene en la boca de un cerdo muerto.

La anécdota forma parte del libro Call Me Dave –Llámame David–, coescrito por la periodista Isabel Oakeshott y por Lord Ashcroft, antiguo amigo y aliado de Cameron, quien, en 2010, quedó afuera del gobierno británico y juró vengarse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ashcroft tardó cinco años para hacer esta biografía, de la cual el diario Daily Mail ha publicado algunos extractos, y que incluye entrevistas a amigos y enemigos del primer ministro británico. Así, salió a la luz que Cameron fue miembro de un "grupo de fumadores de droga" llamado Flam Club durante sus años en la Universidad de Oxford.

Además, un diputado en el Parlamento no identificado, reveló en el que libro que durante la ceremonia de iniciación en la Sociedad Piers Gaveston, Cameron "introdujo una parte privada de su anatomía" en la boca de un cerdo muerto. A su vez, según esa fuente, hay fotografías del momento.

Luego de conocerse el episodio, las redes sociales rápidamente se hiciero eco y lo titularon como #piggate (“cerdo-gate”). No tardaron llegar las comparaciones con el episodio de la serie televisiva Black Mirror, donde, bajo extorsión terrorista, el primer ministro es obligado a tener sexo con un chancho por cadena nacional.

Según indican los medios británicos, el entorno del funcionario aclara que Cameron "no se identifica" con esta biografía no autorizada, que se realizó tras entrevistar a cientos de personas de su entorno.

Lord Ashcroft no oculta que decidió ventalar los secretos del primer ministro por venganza ya que, pese a su aporte de 8 millones de libras esterlinas (más de 12 millones de dólares) en la campaña de Cameron, nunca fue llamado para integrar el Gobierno.