sábado 23 de junio de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / ACCIDENTE FATAL
lunes 12 marzo, 2018

Video | Cinco muertos al caer un helicóptero en Nueva York

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística "Liberty", cayó al río con seis personas a bordo, incluido el piloto.

Equipos de rescate en Nueva York. Foto: AFP

Cinco personas murieron el domingo al caer un helicóptero en el East River de Nueva York. El accidente fue informado a través de Twitter Eric Philips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río con seis personas a bordo, incluido el piloto, cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19 del domingo, hora local.

El helicóptero se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de la 90th Street de Manhattan, al norte del Upper East Side. Las autoridades no confirmaron el número total de pasajeros, aunque pero CBS News confirmó la muerte de 5 personas. "El piloto logró liberarse, las otras cinco personas no", dijo el jefe de bomberos Daniel Nigro en una breve conferencia de prensa, en la que explicó que todos iban "con cinturones de seguridad bien ajustados que debieron ser cortados y removidos".

La compañía Liberty organiza paseos aéreos por la Gran Manzana y el jefe policial James O'Neill dijo que el helicóptero había sido alquilado por fotógrafos. Según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor. En videos subidos a las redes sociales puede verse cómo el helicóptero rojo "Eurocopter AS350" cae el agua y se voltea sobre uno de sus lados, mientras las aspas continúan girando.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4304

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.