INTERNACIONAL
ACCIDENTE FATAL

Video | Cinco muertos al caer un helicóptero en Nueva York

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística "Liberty", cayó al río con seis personas a bordo, incluido el piloto.

helicoptero nueva york 20180312
Equipos de rescate en Nueva York. | AFP

Cinco personas murieron el domingo al caer un helicóptero en el East River de Nueva York. El accidente fue informado a través de Twitter Eric Philips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río con seis personas a bordo, incluido el piloto, cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19 del domingo, hora local.

El helicóptero se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de la 90th Street de Manhattan, al norte del Upper East Side. Las autoridades no confirmaron el número total de pasajeros, aunque pero CBS News confirmó la muerte de 5 personas. "El piloto logró liberarse, las otras cinco personas no", dijo el jefe de bomberos Daniel Nigro en una breve conferencia de prensa, en la que explicó que todos iban "con cinturones de seguridad bien ajustados que debieron ser cortados y removidos".

La compañía Liberty organiza paseos aéreos por la Gran Manzana y el jefe policial James O'Neill dijo que el helicóptero había sido alquilado por fotógrafos. Según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor. En videos subidos a las redes sociales puede verse cómo el helicóptero rojo "Eurocopter AS350" cae el agua y se voltea sobre uno de sus lados, mientras las aspas continúan girando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite