MEDIOS

TV asiática confundió a Thatcher con Isabel II y con Meryl Streep

Dos canales dieron la noticia de su fallecimiento con la imagen equivocada.

El canal de televisión de Taiwán CTi Cable, por ejemplo, dio el anuncio mientras transmitía imágenes de la reina británica, Isabel II.
| Captura

La muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, fue sin dudas la noticia del día en el mundo el lunes. Sin embargo, no en todas partes del mundo parecían tener idea de quién era exactamente la líder política que durante una década rigió con mano "de hierro" los destinos de una de las más grandes potencias mundiales.

El canal de televisión de Taiwán CTi Cable, por ejemplo, dio el anuncio mientras transmitía imágenes de la reina británica, Isabel II. Los directivos del canal tuvieron que disculparse el martes por la noche después de que cientos de telespectadores criticaran al canal y los periodistas por no saber distinguir entre las dos mujeres británicas más famosas de los últimos tiempos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, en Tailandia, los productores del canal de noticias propiedad de las Fuerzas Armadas tailandesas, Channel 5, cometió un error similar, según informó hoy el diario británico Daily Mail. Channel 5 dio la noticia del fallecimiento usando una fotografía de la actriz Meryl Streep, intérprete de la película sobre Thatcher ("La dama de hierro") estrenada en 2012.

(*) Especial para Perfil.com.