POLICIA
juego clandestino

Se llevaron preso a un invitado en "A Dos Voces" por denuncia de Ritondo

El hombre reconoció formar parte de la red ilegal de juego de la Provincia y el ministro bonaerense llamó a la Policía Metropolitana para pedir el arresto del invitado.

1006_arrepentido_arrestado_g
Arrepentido arrestado | Captura de video

Anoche en el programa de A dos veces, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, se tenía previsto entrevistar a un arrepentido por el juego ilegal en Morón y luego al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. No obstante, el funcionario provincial al escuchar el testimonio del hombre lo denunció y pidió a la policía que lo arrestaran, por lo que agentes se presentaron al canal Todo Noticias y lo detuvieron mientras el ciclo seguía al aire.

El hombre, que se ubicó de espaldas a las cámaras y pidió ser llamado "Pedro", explicó durante la entrevista su participación en la red de juego clandestino de la provincia de Buenos Aires y reconoció que respondía al "Rey del Juego" de Morón, Adrián Almaráz. En ese mismo instante, Ritondo se comunicó con su par de Capital Federal, Martín Ocampo, para denunciar al testigo. 

Ocampo movilizó a la Policía Metropolitana que se desplazó hasta el canal para arrestar al individuo. Una vez al aire, el ministro bonaerense contó porqué había hecho el llamado: "Yo estoy obligado como funcionario público ante un ilícito a hacer la denuncia. Me levanté y lo denuncié porque estaba reconociendo que había participado en acciones donde había pagado a policías. Es una declaración muy valiosa para nosotros para las investigaciones que estamos haciendo".

El funcionario consideró que "si hay alguien que está arrepentido tiene que arrepentirse ante la Justicia, no ante las cámaras de televisión".

Hace precisamente un mes que Almaráz fue arrestado por las autoridades. Efectivos del Grupo Halcón allanaron el 5 de septiembre la vivienda del "Rey del Juego" donde se secuestraron 741 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, a la vez que se incautaron sobres con las anotaciones: "Departamental de Morón, Morón 1a., Haedo, Merlo 1a., Ituzaingó 1a., Castelar Sur y División Narcotráfico".