POLICIA

La Bonaerense realizó 46 allanamientos y detuvo a más de 100 personas en el sur

La policía incautó 85 armas, 43 vehículos, uniformes policiales y hasta una picana eléctrica.

La policía incautó 85 armas de fuego, 43 vehículos, estupefacientes y hasta una picana eléctrica.
La policía incautó 85 armas de fuego, 43 vehículos, estupefacientes y hasta una picana eléctrica. | Télam

En el marco de un megaoperativo de "prevención", la Policía Bonaerense arrestó a más de cien personas en la zona sur del Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata, y se incautaron 85 armas de fuego, drogas, automóviles y uniformes policiales. El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, remarcó  que se llevaron a cabo "46 allanamientos" para desbaratar bandas dedicadas a diversos tipos de delitos.

El comisario Matzkin explicó que "más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia" que luego dispondrá si quedan detenidas. Durante los allanamientos, los 400 policías que participaron del operativo secuestraron 43 vehículos, incluyendo motocicletas, autos y cuatriciclos, y dinero en efectivo. También hallaron indumentaria de la Policía y elementos de seguridad habitualmente utilizados por los agentes policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales indicaron que entre las 85 armas secuestradas había: 46 revólveres, 20 pistolas, 9 calibres largos, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle, 4 réplicas y una picana eléctrica. A su vez, fueron incautadas plantas y semillas de marihuana, y varias dosis de cocaína y paco. Matzkin explicó que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda (en esa última área se realizó el megaoperativo)". 

Matzkin indicó también que entre las 85 armas secuestradas había una "escopeta 12,70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina" y 9 milímetros, todas "de alto poder de fuego". También señaló que había armas de elaboración casera, hechas "con un caño común, pero de calibre 12,70" milímetros. En los operativos también se incautaron plantas y semillas de marihuana, motocicletas, cuatriciclos, esposas y hasta un picana eléctrica.