POLICIA
Hay otras dos mujeres heridas

Manejaba borracho y atropelló a una familia: murió una nena de 3 años y una joven de 21

El hombre tenía 1.88 de alcohol en sangre, más de tres veces de lo permitido Trató de escapar, pero lo detuvieron.

Mendoza Accidente 01152019
Una familia de cinco personas caminaba por el lugar cuando fueron embestidos por una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor manejaba alcoholizado con más del triple del máximo de alcohol permitido e intentó darse a la fuga. | Diario de Cuyo

Una nena de 3 años y una joven de 21 murieron la noche del lunes en Mendoza tras ser atropelladas por un hombre que manejaba borracho su camioneta.Tras el hecho, qujso escapar pero logró ser detenido. Manejaba con 1.88 gramos de alcohol en sangre.

Una familia de cinco personas caminaba por el lugar cuando fueron embestidos por una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor manejaba alcoholizado con más del triple del máximo de alcohol permitido e intentó darse a la fuga. El impacto sorprendió a las víctimas cuando circulaban por una calle lateral del Acceso Este, frente a la feria de Guaymallén, junto a otras dos mujeres de la familia, que también tuvieron que ser hospitalizadas con heridas graves.

El conductor fue identificado como Roberto Aucachi Sisnero, de 23 años y oriundo de Bolivia. Luego del impacto, intentó una insólita maniobra para irse del lugar sin asistir a las víctimas, pero por el accionar de otro automovilista que fue testigo de la situación, no lo logró y fue alcanzado por dos patrulleros a pocos metros de distancia del lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mendoza Accidente 01152019
Un conductor borracho atropelló a una familia en Mendoza. Una nena y una joven de 21 años murieron a causa del impacto. FOTO: Gentileza Diario De Cuyo

El jefe de la Policía Vial de esa provincia, Ernesto Gómez, explicó en declaraciones al medio local Mendoza Online: "Una camioneta Nissan Frontier atropelló a un grupo familiar de cinco personas y el conductor intentó darse a la fuga. Un testigo advirtió la situación, lo persiguió en su moto y al llegar a Tirasso lo cruzó y dio aviso a la Policía".

"Una nena falleció en el lugar y una joven de 21 años falleció cuando estaba siendo asistida en el hospital Central. Una chica de 14 años está en terapia intensiva en el Notti y el resto de las personas están con pronóstico reservado", agregó el comisario.

"El conductor es un joven de 23 años de nacionalidad boliviana. Tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre, más del triple del máximo permitido. Fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía 19, en la comisaría 35 de Guaymallén", concluyó.

Cuatro ambulancias se acercaron al lugar, pero cuando llegaron Aimara Tejada, la nena de 3 años, ya estaba muerta. La joven de 21, Gabriela Riquelme, murió camino al hospital. Las otras dos mujeres heridas permanecen internadas en grave estado en los hospitales Central y Notti.

F.D.S./