POLICIA
Participaron organismos de Derechos Humanos

Marcha en Santiago por doble crimen de La Dársena

Al cumplirse cuatro años del hallazgo de los restos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, alrededor de 300 personas marcharon en la capital santiagueña para participar de un oficio religioso y exigir justicia por el caso, que aún sigue sin esclarecerse.

default
default | Cedoc

Unas 300 personas, entre familiares, amigos y militantes de organizaciones de Derechos Humanos, participaron esta noche de una marcha y un oficio religioso en memoria de las dos jóvenes víctimas del conocido como “Crimen de La Dársena”, que aún sigue sin esclarecerse de acuerdo con los reclamos efectuados por los manifestantes.

Antes de la misa, celebrada por los sacerdotes Sergio Lamberti y Julio Lludgar, se realizó una movilización desde la cruz que recuerda al extinto obispo Gerardo Sueldo hasta la plaza San Martín, en un recorrido de poco menos de un kilómetro, al cumplirse el cuarto aniversario del hallazgo de los restos de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba.

En el paseo público, ubicado frente a la Casa de Gobierno, se instalaron en las primeras filas de sillas los padres y hermanos de Villalba y las tías de Bshier Nazar, quienes estuvieron acompañados por otras madres que perdieron a sus hijos en hechos violentos en distintos puntos del país.

También estuvieron presentes las Madres del Dolor, la Asociación de Familiares de Desaparecidos y ex Presos Políticos, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores y parientes de personas que perdieron la vida y cuyos casos se encuentran impunes en la justicia.

La ceremonia comenzó pasadas las 20.30, cuando se leyeron distintos mensajes de adhesión a los deudos de las jóvenes fallecidas. Había transcurrido poco más de una hora cuando se produjo la desconcentración, ante la mirada de distintos grupos de policías que habían sido distribuidos a la largo de la vereda de la sede del Poder Ejecutivo santiagueño.

Fuente: DyN.