POLICIA
Santa Fe

Secuestraron 20 kilos de cocaína: era leche en polvo

Durante el operativo, detuvieron a cinco personas de nacionalidad china y la policía encontró una gran cantidad de dinero.

Secuestraron leche en polvo pensando que era cocaína.
| Cedoc

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo a cinco personas que llevaban más de 20 kilos de un polvo blanco pensando que se trataba de cocaína. Tras una examen más exhaustivo se determinó que las latas contenían leche en polvo.

El operativo fue realizado ayer al mediodía en el norte santafesino. Según el primer informe de la sección de antinarcóticos, el polvo volvía de color azul la sustancia especial utilizada en estos casos, como lo haría la cocaína.

Más tarde, el Magistrado Federal ordenó que un laboratorio móvil se trasladara hasta el lugar para realizar nuevas pruebas. Casi a la medianoche de ayer, los especialistas enviados determinaron que el contenido secuestrado en la ruta era leche en polvo, y no droga como se pensaba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el ministerio de Seguridad indicaron al portal Diario Uno que “una primera causa que los indujo a error es la posibilidad que existe sobre el estado de los primeros reactivos aplicados sobre la sustancia secuestrada, que contiene lactosa y que por eso habrían reaccionado poniéndose de color azul, tal como ocurre con el cloridrato de cocaína”.