jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLICIA / GRAVE
sábado 17 febrero, 2018

Tiroteo en Córdoba: una de las armas secuestradas había sido robada a la policía

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de esa provincia. Un dato clave que puede establecer vínculos entre efectivos y delincuentes.

La Bersa Thunder “Pro” secuestrada corresponde a un lote robado con anterioridad a la policía. Foto: Cadena 3

El hecho, que se produjo el pasado viernes en el barrio Nueva Córdoba con el saldo de dos delincuentes y un policía muertos, arrojó un dato clave: una de las armas secuestradas pertenece a un lote que fue sustraído a la Jefatura de Policía, en el año 2015, según confirmó el secretario de Seguridad de esa provincia, Diego Hak.

El arma en cuestión fue secuestrada al único detenido luego del violento tiroteo. Se trata de Diego Alberto Tremarchi (32), el hombre que hacía de “campana” mientras el resto de la banda asaltaba el séptimo piso de un edificio, en calle Rondeau 84.

Se pudo confirmar que la Bersa Thunder “Pro” secuestrada corresponde a un agente debido a que la fábrica sólo vende estos ejemplares a fuerzas de seguridad, según publicó el diario La Voz del Interior.

Antecedente. En total, son 67 las Bersa Tunder Pro que desaparecieron de la Jefatura de Policía de Córdoba en 2015 y desde entonces se abrió una investigación que derivó en la detención de jefes policiales. Por esta razón, se cree que este puede ser un dato relevante para indagar en posibles vínculos entre efectivos y delincuentes.

Por otro lado, si bien algunas de las armas faltantes fueron recuperadas de manera individual en diferentes operativos, aún se desconoce donde están la mayoría de ellas.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.