POLITICA
SENADO

Aborto | Pinedo reaccionó ante un tweet de Lospennato y le pidió "bajar un cambio"

El presidente provisional del Senado causó fuertes críticas en las redes por su frase hacia la legisladora.

pinedo
Federico Pinedo: "El tema de las tarifas es una de las catástrofes argentinas" | NA

Con el debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ya girado al Senado, tras obtener media sanción en Diputados, la grieta dentro de Cambiemos se hace cada vez más evidente.

Este sábado, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, generó críticas en Twitter luego pedirle a Silvia Lospennato, diputada del Pro y una de las principales impulsoras de la legalización del aborto, “bajar un cambio”.

Las palabras de Pinedo se debieron a que la diputada oficialista usó se cuenta personal de Twitter para compartir un artículo periodístico de la exjueza Aída Kemelmajer de Carlucci a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la misma, se habla de la legalidad de la norma, tema que muchos detrasctores discuten.

Al ver ese mensaje, el presidente provisional del Senado citó el tuit de su compañera de partido escribiendo solamente “bajando un cambio”, lo que generó insultos hacia su persona de cientos de usuarios.

No es la primera dvisión que la legalización del aborto genera dentro de Cambiemos. Tras la sanción en Diputados, Elisa Carrió, que votó en contra, no emitió palabra hasta que terminó la votación, donde dijo al irse, furiosa: "A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!".