POLITICA

Cierran los comicios en Río Negro con denuncias por falsificación de boletas

Los radicales K y el Frente para la Victoria se disputan la gobernación. Carlos Soria, del FpV, dijo que "esta falsificación induce al engaño", en tanto el gobernador, Miguel Saiz, reclamó que haga la denuncia ante la justicia electoral

Cerraron los comicios en Río Negro
| telam

Los rionegrinos votaron hoy, a, gobernador, 46 legisladores provinciales e intendentes en 20 ciudades de la provincia que desde 1983 gobierna el radicalismo.

El candidato del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Soria, quien votó en General Roca, dijo estar "muy tranquilo" sobre el resultado, no obstante denunció la "falsificación de boletas" de su lista.

"Donde figura el número 499 en realidad debería decir 409", afirmó, agregando que "esta falsificación induce a engaño, para poder, después de las 18, impugnar las elecciones".

El gobernador Miguel Saiz, quien también votó en Roca, aseguró que la denuncia "debe ser será investigada por la justicia electoral".

"Que Soria siga haciendo denuncias, como lo hizo toda la vida y sin poder probar absolutamente nada" sostuvo, y afirmó que la denuncia "es muy grave e implica fraude electoral, pero de ahí a que hayamos sido nosotros los que hicimos eso, hay un paso bastante largo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El radicalismo afín al kirchnerismo pretende continuar en el poder con la candidatura de César Barbeito, ex ministro de Educación de la gestión actual del gobernador Miguel Saiz.  Barbeito encabeza la lista oficialista junto al ex intendente de Cipolletti Julio Arriaga.

En tanto, el justicialismo postuló al intendente de Roca, Carlos Soria junto al jefe comunal cipoleño, Alberto Weretilneck.
Las encuestas, análisis políticos y la propia historia electoral de Río Negro prenuncian una polarización entre esas dos fuerzas, aunque en los comicios compitan siete listas.

Así, también se postularon Magdalena Odarda por el ARI, Omar Lehner en Confluencia, el peronista Ernesto Saavedra, con el Partido Demócrata Progresista, José Vergara del Partido Comunista y Amalia Quintillán del Partido Obrero.