POLITICA
de paso, inaugur un centro integrador comunitario

Cristina viajó hasta Máximo Paz para elogiar a su cuñada

En Cañuelas, la Presidenta tuvo palabras de elogio para Alicia Kirchner: "La señora se ha superado". Recordó que la ministra de Desarrollo Social trabajaba en los barrios en Santa Cruz y alabó profusamentesu tarea.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy un Centro Integrador Comunitario en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, donde resaltó la importancia de la organización social para mejorar a la comunidad y la labor de su cuñada Alicia Kirchner en la materia.

Además de la ministra de Desarrollo Social, acompañaron a la jefa del Estado el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

"Estas formas de organización son las que hacen crecer a la sociedad", dijo la presidenta en un breve discurso luego de explicar que este tipo de centros fueron creados por su cuñada durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner cuando era intendente de Río Gallegos. Y añadió: "Esa es la verdadera tarea de promoción social, dignificando a todos y cada uno".

Recordó que la ministra K trabajaba en los barrios en Santa Cruz y al respecto destacó que "la idea de ella era que la acción social no podía ser asistencialista, había que ir al barrio, junto a la gente, para que no esperaran todo del otro, sino que organizándose pudieran hacer frente a la adversidad".

Cristina Fernández elogió profusamente la tarea realizada por la ministra de Desarrollo Social en la materia y remarcó que en Cañuelas "la señora se ha superado".

La ceremonia coincidió con los festejos del 186 aniversario de la creación de Cañuelas, detalle que fue especialmente resaltado por el intendente local, Gustavo Arieta.

Fuente: DyN y Télam