Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / gira internacional
viernes 19 enero, 2018

Etchevehere viaja con Macri a Europa y esquiva sus escándalos

El ministro visitará Alemania solo, y luego acompañará al presidente en Rusia y Francia.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Foto: NA

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, iniciará este viernes una gira internacional que comienza solo en Berlín (Alemania) para luego acompañar al presidente, Mauricio Macri en Moscú (Rusia) y París (Francia) con el foco puesto una vez más en atraer inversiones y conquistar nuevos mercados. 

En el viaje estará acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y entre sus compromisos están previstas reuniones bilaterales, participación en paneles y encuentros con autoridades y entidades empresariales.

Con esta gira europea, Etchevehere esquiva el escándalo que generó a fines del año pasado el bono de 500.000 pesos que recibió por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para compensar los ingresos que dejaría de percibir al sumarse al gabinete nacional.

El ex titular de la SRA sostuvo este jueves que, antes de recibir ese monto, le consultó a la Oficina Anticorrupción por la cuestión: "Antes de aceptarlo, me comuniqué con la OA y pregunté si era correcto. Me dijeron que no había inconveniente; por eso la acepté", señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red

"Estoy a derecho con respecto a las recomendaciones que son muy necesarias y buenas por parte de la Oficina Anticorrupción", insistió el dirigente.

No es el único problema que esquiva el ministro en sus vacaciones. Dolores Etchevehere, su hermana, denunció en noviembre pasado durante una entrevista radial que su familiar "tiene causas por evasión y lavado de dinero”. En medio del escándalo, revivido ayer por las justificaciones que brindó a los medios de comunicación, el ministro parte hacia tierras alemanas. 

La gira comenzará con la participación en el X Foro Global sobre Alimentación y Agricultura (FGGA), que organiza el gobierno alemán cada año, en el marco de la Semana Verde de Berlín. Este foro convoca a ministros de Agricultura de más de 60 países y a las autoridades de las principales organización internacionales, tales como la FAO, OIE, IFPRI, entre otros. En esta oportunidad el tema de debate ministerial será "diseñando el futuro de la ganadería sostenible, responsable y eficiente".

En este contexto, el ministro Etchevehere moderará un grupo de discusión sobre "seguridad alimentaria" y tendrá la responsabilidad de reportar al plenario las conclusiones que se alcancen. En el marco de este encuentro, tendrá oportunidad de entrevistarse con sus pares de Alemania, Australia, Brasil, Holanda, Japón, India, Nueva Zelandia, Paraguay y con el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, con los que repasará las agendas bilaterales respecto a acceso a mercado y cooperación y los objetivos de la presidencia argentina del Grupo de Agricultura del G20.

En tanto, en Moscú, el ministro Etchevehere se sumará a la delegación oficial que acompañará a Macri. Allí, mantendrá reuniones con el ministro de Agricultura de la Federación de Rusia Alexander Tkachev; el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Rusos (AKKOR), Vladimir Plotnikov y empresarios agroindustriales de ese país. Por último, en la capital francesa acompañará la agenda presidencial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.