POLITICA

Facundo Moyano: "La aparición de Cristina es perjudicial para el peronismo"

El diputado massista aseguró que la expresidenta "se afianza con sus fanáticos en un espacio cada vez más chico".

Cristina, desde el teatro ND Ateneo.
| Facebook

La reaparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la area política no pasó desapercibida para la oposición. Uno de los críticos de su reciente hiperactividad, principalmente desde el Instituto Patria, es el diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador).

El legislador massista aseguró en diálogo con Vorterix que su regreso "sólo le sirvió a ella".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La aparición de Cristina puede servirle a ella, pero no le sirve para nada al peronismo. Es más, se podría leer como una estrategia del macrismo para dividir al peronismo. Cristina no le saca votos a Macri", lanzó.

Y amplió: "Creo que al contrario, se afianza en un espacio cada vez más chico que es el del Frente para la Victoria, con sus fanáticos fundamentalmente en las ciudades urbanas".

Para Moyano, el peronismo necesita "nuevos liderazgos". "Lo que hace es dividir al peronismo. Le sirve para negociar su inmunidad o negociar con respecto a las posibles imputaciones o causas judiciales. Pero al peronismo lo fragmenta y lo divide porque tiene un liderazgo muy acotado hacia un sector del peronismo, y ese peronismo necesita de nuevos liderazgos".

"Me parece que es perjudicial para el peronismo su aparición", consideró el diputado quien además hizo mención a la situación económica del país.

"Nosotros querríamos discutir en cuanto a la situación económica, pero el alcance del Congreso es limitado. No nosotros no intervenimos en la cuestión económica. Desde nuestro rol como legisladores tenemos sólo este alcance. Luego hay otra discusión más profunda, pero no en el ámbito legislativo", concluyó.