POLITICA

Indirectas entre Randazzo y Macri en la reapertura del subte

El Jefe de Gobierno se mostró con el ministro antes de comenzar a inaugurar los nuevos vagones de la línea A. Fotos.

Una postal forzada: Macri y Randazzo, juntos en la reapertura de la Línea A.
| DYN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy la reinauguración de la Línea A junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Hemos puesto la línea A en el siglo XXI, sé que los nostálgicos extrañarán los viejos coches de madera, me pasó lo mismo cuando inauguramos la cancha de Boca", comparó el funcionario metropolitano.

A las 17, una nueva formación de la Línea A llegó a la estación Puán. En la cabina delantera, junto al conductor, se encontraba un sonriente Macri. Del primer vagón se bajaron el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Les agradezco a los vecinos por la paciencia. El deterioro del subte lo vamos a reparar, pero no se hace de un día para el otro", prometió Macri al dejar inaugurada la línea con 45 vagones nuevos.

En un breve discurso, el jefe de Gobierno insistió: "Ya estamos trabajando para seguir renovando las otras líneas, ya recibimos ofertas de más coches para seguir mejorando este transporte". La primera formación saldrá de la estación Carabobo a las 20 horas de hoy.

Mientras Macri hablaba, Randazzo lo escuchaba flanqueado por Rodríguez Larreta y Vidal. Ni bien terminó la alocución del jefe de Gobierno, Randazzo salió al cruce.

"Nosotros hemos destinado mil millones de pesos la renovación de esta línea", dijo Randazzo. "Por eso a la Presidenta le hubiera gustado estar acá", retrucó. El funcionario justificó su presencia al sostener que “(su) primera decisión en Transporte fue crear una agencia metropolitana (que integran los tres gobiernos: el de la Ciudad, el Gobierno de la Nación y Provincia de Buenos Aires)".

Cruces por la tarifa. Al ser consultado por el reciente aumento de la tarifa, Randazzo criticó al Jefe de Gobierno: “Haber aumentado más de un 200% desde que tiene el subte, es una desproporción para el bolsillo de quienes usan el transporte público”, sentenció.

“Ya con el aumento de enero, el 23% de los pasajeros migraron del subte al colectivo y con esto van a seguir migrando”, completó el ministro.

A los pocos minutos, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta se defendió: "El aumento de la tarifa surge de una decisión de la presidenta de quitar el subsidio, es algo muy simple. Igual, los usuarios tienen que saber que, como anunció Mauricio (Macri) la Ciudad seguirá manteniendo su subsidio para que puedan pagarlo".