POLITICA
sutil rechazo

La carta con la que Lavagna le dijo "no" a Kirchner

Los argumentos del ex ministropara no aceptar integrar la lista de candidaturas para el PJ, pero sí mantener su trabajopor el partido.

default
default | Cedoc

“Desde ya aprecio mucho esta propuesta pero no creo útil aceptar”, comienza diciendo la carta que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, le envió ayer al ex presidente Néstor Kirchner, una forma sutil de rechazar su propuesta para integrar la lista de candidaturas a la conducción del PJ.

Integrar esa lista “ no sería bueno ni para la salud del partido, que debemos recuperar después de que se lo ignorara durante varios años, ni para la salud de la democracia argentina”, destaca Lavagna en la carta.

El texto escrito por el ex candidato a presidente dice además que “la democracia interna requiere el respeto a quienes alcanzaron la mayoría y también a quienes, abrazando las mismas ideas y valores centrales, creen necesario preservar el derecho a disentir en determinadas circunstancias”, y luego agrega: “Ambos, mayoría y minoría, son reflejo de lo que los votantes han expresado en octubre del 2007. Creo que ese derecho a disentir queda mejor preservado en mi caso si no asumo papeles en la conducción”.

Sin embargo, Lavagna reconoce su alianza con Kirchner para trabajar juntos en el PJ. “ El no ocupar cargos no implica renunciar a trabajar de manera mancomunada y activa por un partido mejor al servicio de los intereses de la Nación”, dice en su carta el ex funcionario K.