POLITICA
Fiscalía Anticorrupción

Luis Juez lapidó a la Corte por el caso de la fiscal Goyeneche: “Si tuviera un poco más de huevos, podría intervenir”

Goyeneche fue quien impulsó la causa por la que fue condenado Uribarri, pero el Jury aprobó su destitución luego de no haberse apartado de otra investigación por tener un vínculo con uno de los imputados.

Luis Juez 20220503
Luis Juez | Cedoc Perfil

El senador nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez se refirió a la destitución de la fiscal de Entre Ríos Cecilia Goyeneche y cuestionó duramente a la Corte Suprema de Justicia por su inacción sobre el caso.

En un diálogo con María Laura Santillán en el programa “La Mañana de CNN” por CNN Radio, Juez acompañó la hipótesis de que el sistema político está influyendo directamente para destituirla. “La prueba es tan contundente contra el exgobernador y el actual embajador en Israel, Uribarri, que obviamente no pudieron hacer nada, la prueba lo terminó condenado”, sostuvo el senador.

En ese sentido, el legislador advirtió: “Van a armar un fuero anticorrupción y van a poner fiscales de mucha sintonía con el Gobierno. Ese va a ser el destino de esa fiscalía para que no les vuelva a pasar”. Goyeneche fue quien impulsó la causa para que condenen a Uribarri, pero el Jury aprobó su destitución por no haberse apartado de una investigación en la que tendría un vínculo con uno de los imputados.

Cecilia Goyeneche 20220520
Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos.

En relación con el rol de la Corte Suprema de Justicia, Juez lanzó: “Estamos en una situación muy compleja. Si cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, los argentinos tenemos la Corte que nos merecemos. Si esto uno lo dice en voz alta, parece Cristina diciendo ´¿Vieron que tengo razón?´”.

Tenemos instituciones muy berretas. La Justicia en este país es la peor”, sentenció el miembro de la Cámara alta del Congreso. De esta manera, el senador por Córdoba presionó a la Corte Suprema por el caso de Goyeneche y consideró: “Si tuviera un poco más de huevos, podría intervenir”.

Fiscal anticorrupción de Entre Ríos: "Hay una decisión política de destituirme"

Así, Juez indicó que el Máximo Tribunal tiene una “actitud perezosa”, ya que aclaró que “reacciona tarde, cuando actúa lo hace sin energía ni la contundencia”. De igual forma, reconoció que casos como el de Goyeneche corresponden a las jurisdicciones provinciales.

La promesa a la fiscal

Pese a que la fiscal aún no fue notificada sobre su destitución, el senador por Córdoba se comprometió con la letrada y dijo que le va a hacer una gran oferta.

Cecilia Goyeneche, la "fiscal anticorrupción" destituida: “El peronismo es el gran investigado”

“Cuando sea gobernador de Córdoba, le voy a ofrecer cambiar su domicilio y venir al Ministerio Público de la provincia”, afirmó Juez. Así, destacó el trabajo de Goyeneche y aseguró: “Nosotros necesitamos fiscales con huevos, que se animen a venir e investigar a mis funcionarios y si es con consentimiento mío que también me promueva acción penal”.

RdC/fl