POLITICA
"Información periodística en off"

Luis Majul reveló que el audio de Guillermo Marijuán era para él

El periodista reconoció ser el destinatario del audio del fiscal, y cuestionó a los "buitres y operadores de Cristina".

0825_marijuan_majul_g
Marijuan y Majul | Cedoc
"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal". El mensaje de Whatsapp del fiscal Guillermo Marijuán sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que causó un terremoto político, con amenazas de recusación incluídas, estaba destinado a un productor del programa de Luis Majul. 

Así lo reveló el propio conductor de La Cornisa, quien había consultado al funcionario judicial sobre la investigación que lleva adelante por el supuesto ocultamiento de operaciones bancarias de Cristina vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez

El audio tomó conocimiento público el mismo día que Marijuán citó a indagatoria a la ex mandataria y generó revuelo, ya que el fiscal asegura dejar a la presidenta muy cerca de quedar detenida en una de las causas que la persiguen desde que dejó la presidencia el 10 de diciembre de 2015. 

En su programa radial, Majul que fue la producción de su radio quien recibió el mensaje y lo calificó como "información periodística en off". El periodista aseguró que le escribió al fiscal para que le dé "más detalles y el contexto" de la indagatoria.

El conductor se descargó contra quienes "revolearon" el audio "para recusar al fiscal". Los calificó de "buitres y operadores de Cristina", sobre todo "los impresentables que trabajan en el canal de Cristóbal López", en referencia al programa El Destape y al portal web omónimo, quien obtuvo el audio en exclusiva. 

Iván Schargrodsky, quien realizó la nota para eldestape.com y es panelista del programa El Diario, conducido por Víctor Hugo Morales en C5N, le respondió al periodista a través de su cuenta de Twitter y escribio: "Heroico, Majul se arroja encima de la granada, dice que el audio era para él y me dedica insultos que, naturalmente, no serán respondidos".