POLITICA

Oyarbide dictó prisión preventiva para los hermanos Schoklender

Actualizado a las 18:37 | Se trata de la causa que tiene en vilo a las Madres de Plaza de Mayo. Sergio y Gotkin ya están detenidos. El embargo millonario.

Los hermanos Schoklender, con prisión preventiva.
| Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide dictó hoy prisión preventiva para los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Mediante una resolución de 1500 páginas, procesó a los hermanos por administración fraudulenta.  

Pasado el mediodía, Pablo Slonimski -abogado de Pablo Schoklender- fue notificado con la resolución. "Dice que (Pablo y Sergio Schoklender) están procesados por organizadores de una asociación ilícita y los embarga por 150 millones de pesos", le dijo el jurista al canal TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, Sergio Schoklender ya estaría detenido mientras que Pablo se entregaría en las próximas horas.

Oyarbide ya había postergado el fallo a fin de año, por la causa en la que los hermanos fueron excarcelados en 2012. Sin embargo, recién hoy, en una resolución de más de 1.500 fojas se conoce la noticia.

Además, el contador de Schoklender, Alejandro Gotkin, ya había sido arrestado.

En la causa se investiga si existió una asociación ilícita encabezada por Sergio Schoklender, exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, que habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.