POLITICA

Peña chicaneó a Moyano: "No sé cuánto sabe de capar monos, capaz que es un hobby"

El jefe de Gabinete cruzó al líder sindical, quien había atacado al Presidente. Le pidió "diálogo y congruencia" al camionero.

| Dyn

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró un "error" subestimar al presidente Mauricio Macri respecto a "si sabe o no de política" y le pidió al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, "tener una congruencia mayor", al tiempo que reclamó "instancias de diálogo" en Diputados en torno a la discusión sobre el proyecto de ley antidespidos.

Consultado por La Nación PM respecto a los dichos del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, Peña respondió: "Primero no sé cuánto sabe él de capar monos, capaz que es un hobby. Creo que el presidente Macri, a esta altura, subestimar si sabe o no de política, es un error".
"Con Hugo tenemos respeto, nunca en ninguna reunión de las muchas que hemos tenido estos meses, nos ha planteado cosas similares a las que dice en los medios", retrucó el funcionario por lo que le sugirió a Moyano que "sería bueno tener una congruencia mayor". 

En ese sentido, ahondó: "El fue uno de los que nos planteó el tema de las Asignaciones Familiares y avanzamos en ese sentido, tenemos más para aprender y trabajar juntos que entrar en una lógica de chicanas o peleas políticas, cada uno elige por qué lo hace" y aseguró que "somos muy respetuosos del movimiento obrero y sindical".

"Estamos totalmente de acuerdo con los reclamos salvo el instrumento de la ley de prohibición de despidos, creemos que es contraproducente", dijo y no descartó que el Presidente vete esa normativa en caso de que Diputados la apruebe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por tal motivo, señaló que el veto "es una herramienta constitucional, no podemos descartar ni no descartar algo que todavía no está terminado en el Congreso" y agregó que "vamos a trabajar sobre el diálogo".

Asimismo, Peña subrayó que "fue llamativo, no creo que haya sido muy positivo que en el Senado no haya tenido instancias de diálogo para poder discutir esto" y manifestó que "ninguna cifra hoy indica que hay pérdida de puestos de trabajo, más allá de lo que habitualmente ocurre en el mundo laboral".

Respecto a los despidos, enfatizó que "la situación del mercado laboral actual es la misma de los últimos cuatro o cinco años, una situación donde se está casi en el empate entre la destrucción y creación de empleo" y añadió que "hoy no es una situación comparable a lo que ha habido en otro momento de la Argentina como en 2002".

Respecto al proyecto de ley presentado por la socia de Cambiemos Elisa Carrió para que los sindicalistas presenten sus declaraciones juradas, Peña dijo que "es un tema interesante para analizar todo lo que haga a la transparencia va a venir bien" y agregó que "hay que ver detalles del proyecto".