POLITICA

Randazzo: "Las elecciones mejor organizadas en los últimos 30 años"

Sin hacer mención a las denuncias de irregularidades, el ministro del Interior y Transporte aseguró que "fue una jornada cívica ejemplar".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que la organización de las elecciones "fue un éxito" y se trató de una "jornada cívica ejemplar".
| Télam.

Apenas pasadas las 18 horas, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa en la que informó que "la elección se desarrolló con total normalidad" y se trató de la elección "mejor organizada de los últimos 30 años". Además, dijo que después de las 21 se conocerán los primeros resultados oficiales.

Sin mencionar las distintas denuncias de irregularidades que surgieron en varios puntos del país, el ministro sostuvo que "fue una jornada cívica ejemplar" por lo que "hay que agradecerle a los partidos, a los fiscales y a las autoridades de mesa que han permitido que se desarrolle esta jornada tan importante sin ningún inconveniente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el nivel de participación del electorado, Randazzo informó que aún había electores en los centros de votación y, para las 18, ya había sufragado el 75% del padrón nacional. "La elección se desarrolló con total normalidad", reiteró. "Se puede decir que fueron las elecciones mejor organizadas en los últimos 30 años, no producto de la casualidad", lanzó.

A su vez, destacó el uso del troquel ya que "se ha podido votar con cualquier tipo de documento". El funcionario dijo que "aspiramos a que todos los argentinos ya votemos con el DNI tarjeta". Además, destacó el "acierto" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la implementación de las PASO: "Esto ha sido un gran ordenador". Asimismo, agradeció "a la Justicia Electoral por hacer que esto sea un éxito".

Acorde a lo establecido por la ley, el ministro informó que los primeros resultados oficiales los dará a conocer a las 21.