POLITICA
frente a la jueza y un fiscal

Santa Fe: funcionario se suicida en pleno allanamiento

Adrián Sarramona, Secretario de Obras Públicas de Tostado, era investigado por un caso de corrupción.

default
default | Cedoc

El secretario de Obras Públicas de la localidad santafesina de Tostado, Adrián Sarramona, se mató de un tiro en la cabeza cuando la policía allanó su casa en el marco de la investigación por la desaparición de una chequera oficial del municipio.

Fuentes policiales confirmaron hoy que la muerte de Sarramona, de 34 años, fue generada anoche por un suicidio en medio del operativo ordenado por la justicia.

El cuerpo del funcionario fue derivado a la morgue judicial para que se le practicara una autopsia, tras lo cual se lo entregó hoy a sus familiares para que realizarán el velatorio y posterior inhumación de sus restos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió poco después de las 21 de ayer, cuando los policías se presentaron en la vivienda de Sarramona con una orden de detención contra el funcionario, quien se encontraba acompañado por su esposa.

Testigos del operativo dijeron a la prensa local que Sarramona manifestó que "iba a colaborar" con los funcionarios a cargo del allanamiento judicial y pidió que lo aguardaran un momento. El funcionario se dirigió a un patio interior de la vivienda y se disparó con una pistola un tiro en la sien, lo que le causó la muerte.

El intendente de la localidad de Tostado, Enrique Fedele, había realizado una denuncia el 9 de febrero sobre la desaparición de una chequera. Días después, la Policía le notificó al intendente de la detención de una persona que había presentado uno de los cheques sustraídos para cobrarlo y que estaba implicado el secretario de Obras Públicas, además de otras personas.

Fedele aseguró hoy que la decisión de Sarramona "sorprendió a todos". Explicó a radio Cadena 3 que "cuando declaró la persona detenida por cobrar el cheque en el Banco Nación se produjo un allanamiento en su casa". A continuación, remarcó: "Media hora antes habíamos estado juntos y no había demostrado nada".

Además, el jefe comunal recordó: "Nos percatamos del faltante del cheque por un punteo de Contaduría. Identificamos al que cobró e hicimos la denuncia".

Las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Regional XII con intervención de la jueza de Instrucción penal María Dolores Aguirre, de los Tribunales provinciales de Tostado.