POLITICA
VIOLENCIA EN LA PLAZA DE MAYO

Un asambleísta de Gualeguaychú denunció a D`Elía por lesiones

La denuncia penal contra el piquetero K fue radicada por Alejandro Gahan, comerciante y dirigente de la Asamblea Ciudadana de Gualeguachú.

default
default | Cedoc

El dirigente kirchnerista y ex subsecretario de Tierras para el Habitat Social, Luis D' Elia, fue denunciado en la Justicia por "lesiones" a un manifestante opositor al que trompeó anoche en las inmediaciones del Obelisco porteño.

Fuentes oficiales confirmaron que la denuncia penal fue radicada por Alejandro Gahan, comerciante y dirigente de la Asamblea Ciudadana de Gualeguachú, la agrupación que corta el puente entre esa ciudad y Uruguay en protesta por la papelera de la compañía finlandesa Botnia.

Gahan aseguró que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de la República cuando fue atacado a golpes de puño en el rostro por D'Elia, que acababa de llegar al lugar acompañado de un grupo de seguidores suyos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del trompazo con el puño izquierdo -que fue transmitido por los canales de noticias- D'Elia y sus hombres marcharon por la avenida Roque Saenz Peña al grito de "Piqueteros carajo" hacia la Plaza de Mayo para desalojar a los manifestantes que caceroleaban contra el Gobierno.

Entonces, Gahan se dirigió a la comisaría tercera de la Policía Federal, ubicado en la calle Tucuman 1559, y radicó la respectiva denuncia contra D'Elia por "lesiones".

La causa quedó radicada en el juzgado en lo correccional numero 11, de Luis Schelgel, con intervención del secretario Oscar Magistri.

Fuente: DyN