POLITICA
Cambiemos

Un diputado de Neuquén se "ajustó" el sueldo como "ejemplo de austeridad"

El oficialista Leandro López renunció a aumentos en su salario y viáticos hasta el fin de su mandato en 2019.

El diputado nequino de Cambiemos Leandro López.
El diputado nequino de Cambiemos Leandro López. | Twitter @lopezleandrog

El diputado de Neuquén por Cambiemos Leandro López renunció a futuros aumentos de sueldo y el cobro de viáticos hasta que finalice su mandato en 2019.

Su anuncio se da después de que la gestión del presidente Mauricio Macri anunciara una reestructurción en el gabinete nacional y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajara a los Estados Unidos para pedirle al FMI que acelere los desembolsos del crédito que se pactó con el organismo ante la corrida cambiaria de la semana pasada.

El legislador notificó de su decisión al al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a través de una carta que también publicó en su cuenta de Twitter. “Me dirijo a Usted a los fines de expresarle mi decisión de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos a países extranjeros, hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comparto y apoyo plenamente las medidas económicas anunciadas en el día de ayer (por el lunes) por nuestro Presidente, y estoy seguro que van en dirección de lo que necesita el país para salir de la trampa de 70 años de decadencia, pero no puedo dejar de pensar en el enorme esfuerzo que millones de argentinos hacen cada día para sobrellevar esta difícil situación que estamos atravesando, y por eso me resulta imprescindible sumarme, sin medias tintas, a ese esfuerzo”, consignó el diputado en el escrito.

La carta de Leandro López.

"No tengo dudas que la Argentina tiene un gran futuro, y que pronto recuperaremos la senda del desarrollo y del crecimiento, pero mientras eso ocurra, me sentiré más cómodo ejerciendo mi mandato, soportando y compartiendo el esfuerzo con todo el pueblo argentino", concluyó López.

B.D.N./FeL