POLITICA
Debate por el aborto

Victoria Donda: "Los dichos de Michetti en contra de la legalización del aborto son de una crueldad supina"

La líder de Libres del Sur le contestó a la vicepresidenta de la Nación, conocida por su postura antiabortista.

Victoria Donda
Victoria Donda, Diputada Nacional | Santiago Pandolfi/NA

La diputada nacional y líder del partido Libres del Sur, Victoria Donda, repudió las últimas declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sobre el aborto. Hace una semana, la mandataria sostuvo que abortar debería estar prohibido incluso en casos de violación.

Me parece que es de una crueldad supina y por eso recibió el repudio internacional”, sostuvo Donda al ser consultada por las declaraciones de Michetti. Además, se mostró confiada en que la ley se aprobará en el Senado.

Igualmente, durante la entrevista con la agencia NA, se mostró reacia a que se le introduzcan cambios, aunque aclaró que está dispuesta a escuchar propuestas razonables que no “vulneren ningún derecho” de las personas gestantes.

Creo que el que se aprobó es un proyecto razonable. Hasta ahora no escuché ninguna propuesta que justifique un cambio. Pero hay que construir consenso y para eso hay que estar abierto a escuchar”, agregó.

Por último, sostuvo que la actuación de Elisa Carrió durante la sesión en la que se dio media sanción al proyecto de legalización del aborto que “la diputada estrella de un sector del bloque oficialista fue la última media hora a decir barbaridades y acusar a sus propios compañeros de ser corruptos y que vendían su voto”.