SOCIEDAD
San Isidro

Jardín Tribilín: la importancia de visibilizar el maltrato infantil

Asesora General Tutelar, doctora Yael Bendel, explica el carácter ejemplificador del fallo.

jardín de infantes Tribilín 11052018
Frente del jardín de infantes Tribilín | Archivo

La Asesora General Tutelar, doctora Yael Bendel, habló de la sentencia a la directora y al personal del Jardín Tribilín de San Isidro, que fueron condenados este mediodía por maltrato infantil y abandono de personas. Bendel resaltó el carácter ejemplificador del fallo porque " pone énfasis en la condición de "vulnerables" de las niñas y niños, y  la especial posición que tienen los adultos encargados del jardín en cuanto garantes del cuidado de los niños. La sentencia condenatoria es acorde a la protección que desde la justicia debemos brindarle al colectivo más vulnerable", agregó.

La titular del Ministerio Público Tutelar, organismo del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "la violencia hacia niñas y niños esta invisibilizada, ya que ocurre -la mayoría de la veces- en el interior de las familias y en los ámbitos donde se desarrollan. La sentencia condenatoria tanto para la directora de Tribilín, como para las docentes, no  sólo la visibiliza sino que condena ejemplarmente el maltrato hacia niñas y niños". 

Jardín Tribilín: condenas de cuatro y siete años a los docentes por maltrato infantil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La doctora Bendel relaciona los distintos casos que salieron a la luz en los últimos días y comenta que "hay una violencia subterránea, constante y sostenida en el tiempo. Es por ello que decimos que combatirla es un trabajo mancomunado, donde el estado, la justicia, y la comunidad que deben garantizar la protección de las niñas y niños en su condición de sujetos vulnerables".

"Todos juntos podemos erradicar esa violencia oculta. Los padres del jardín fueron muy valientes y también persistentes, porque no bajaron los brazos en esta causa que lleva más de cinco años. Esperaron mucho tiempo para que se haga justicia. Y finalmente, aunque habrá que seguir trabajando en la reparación de los daños psicofísicos de los niños afectados, se hizo justicia", completa.

C. P.