SOCIEDAD
GRAVE SITUACIÓN

Paraguay enviará ayuda humanitaria para los damnificados de Chubut

Se trata de 300 kits de alimentos no perecederos y mil frazadas. El envío es por expresa intrucción del presidente Horacio Cartes.

0410_chubut_g
Comodoro Rivadavia. | Cedoc
Tras el fuerte temporal de lluvias que vive la provincia de Chubut, hoy la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay anunció el envío de 300 kits de alimentos no perecederos y mil de frazadas en concepto de ayuda humanitaria, por expresa instrucción del presidente del vecino país, Horacio Cartes

Chubut es una de las provincias con mayor porcentaje de población paraguaya en la Argentina. Es por eso que desde el inicio del temporal el ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos, se mantiene en contacto con el gobernador de esa región, Mario Das Neves, a quien ofreció la ayuda para las familias damnificadas. 
 
Das Neves agradeció la solidaridad de todo el pueblo argentino, e incluso de otros países como Paraguay, que puso a disposición su Embajada, sumándose así a los cientos de anónimos, voluntarios, que están en Comodoro Rivadavia”, según informaron diferentes medios.

El cargamento partirá este domingo 9 de abril rumbo a Buenos Aires. Se trata de  tres camiones y un vehículo liviano, cargados con 13 toneladas de insumos, que serán entregados a las autoridades de la Gobernación de la provincia, en presencia de organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

El gobierno de Chubut decretó  hace días la emergencia climática para toda la provincia afectada desde hace diez días por un fuerte temporal de lluvias que provocó daños y destrozos en varias localidades, principalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia