viernes 07 de mayo de 2021
ACTUALIDAD 26 años del atentado
18-07-2020 12:15

También Mike Pompeo recordó el tema AMIA: "Mantenemos máxima presión sobre Teherán"

"Se conmemoran los aniversarios de dos ataques de Hezbollah. Lloramos con aquellos que perdieron seres queridos en Argentina en 1994 y Bulgaria en 2012", tuiteó el secretario de Estado norteamericano.

18-07-2020 12:15

Veintiséis años después del atentado contra la sede del centro israelita AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires, ese ataque terrorista sigue generando réplicas de repudio en el mundo, y este sábado 18 de julio el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo recordó el horror, escribiendo en Twitter "hoy se conmemoran los aniversarios de dos ataques de Hezbollah respaldados por Irán. Lloramos con aquellos que perdieron seres queridos a manos del terrorismo en Argentina en 1994 y Bulgaria en 2012”.

“Estados Unidos continúa ejerciendo una presión máxima sobre Teherán. Todas las naciones responsables deben unirse a nosotros”, agregó Pompeo en su mensaje, reclamando a los demás países a unirse a esa tarea, con "acciones concretas" contra el accionar de Hezbolá.

Un rato antes el que se había referido al cruel ataque a la AMIA en Twitter había sido el presidente Alberto Fernández, señalando que "los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar" y afirmó que "la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad".

El mensaje fue publicado en la cuenta del Mandatario a las 9.53, la hora en que se produjo el salvaje atentado terrorista el 18 de julio de 1994. "Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar", indicó Fernández en su cuenta de esa red social, publicando una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633.

En el caso de la publicación de Pompeo, acompañó su mensaje con fotos de los atentados a la AMIA y de los restos del autobus en el que viajaban turistas isrelíes en en el aeropuerto de Burgas, destruído por un terrorista suicida el 18 de julio de 2012.

 

AFP/HB