ACTUALIDAD
Agenda Oficial

Alberto Fernández participará hoy de la Cumbre de Adaptación Climática 2021

El evento, que tiene por objetivo buscar soluciones pioneras ante la emergencia climática, durará dos días. Mientras tanto, ministros y funcionarios viajarán por el país participando de reuniones y firmando convenios.

Alberto Fernández Cumbre Climática 2021
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. | NA

El presidente Alberto Fernández confirmó este domingo su participación de la Cumbre de Adaptación Climática 2021 (CAS). Tendrá lugar de forma virtual este lunes 25 de enero.

Dicho encuentro es organizado por el gobierno de los Países Bajos, convocando líderes mundiales y actores locales durante dos días con el fin de presentar soluciones pioneras a la emergencia climática que ayuden al mundo a reconstruir mejor tras la pandemia de COVID-19.

Asimismo, y según información recabada por NA, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Guzmán (Economía) y Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación) visitarán por la mañana las ciudades de General Pico y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández viajará a Chile para una reunión bilateral con Sebastián Piñera

También participará del viaje la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. De esta manera, pondrán en marcha una serie de obras, entre ellas el Polo Tecnológico y una planta de Biomasa. Tienen previsto demás mantener un encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y firmar convenios.

Respecto a demás actividades oficiales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantendrá una reunión virtual con los Comandantes de las Zonas Conjuntas de Emergencia de las provincias, la cual está prevista para las 11.00. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participará a las 11.00 de la firma del convenio para la urbanización de barrios populares en el municipio de San Isidro, bajo el  "Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares".

Por la crisis, el Gobierno evalúa aumentar el monto de la Tarjeta Alimentaria

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, realizará al mediodía la firma de convenios con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por el plan Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Firmará también convenios con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Finalmente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mantendrá al mediodía una reunión en el Palacio Pizzurno con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y luego se reunirá con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para compartir "una reunión de trabajo".

JFG