ACTUALIDAD

"Azorado", la respuesta del arzobispo porteño a la propuesta del partido de Milei de romper relaciones con el Vaticano

Jorge Ignacio García Cuerva dijo estar "sorprendido" con la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano, mientras el argentino Jorge Bergoglio sea el Papa, expresada ayer durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA AL ARZOBISPO JORGE GARCIA CUERVA 20230828
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA AL ARZOBISPO JORGE GARCIA CUERVA | MARCELO DUBINI

El arzobispo de Buenos Aires Jorge Ignacio García Cuerva dijo hoy estar "azorado y sorprendido" con la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano , mientras el argentino Jorge Bergoglio sea el Papa, expresó ayer durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza.

"Lo escuché y quede azorado, sorprendido, en un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida", dijo el arzobispo porteño esta mañana en declaraciones a radio Perfil .

En el marco del cierre de campaña que realizó anoche el candidato presidencial de LLA, Javier MIlei, en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano".

Un referente de Javier Milei pidió "suspender las relaciones con el Vaticano"

Alberto Benegas Lynch
Alberto Benegas Lynch, economista liberal y referente de Javier Milei

"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prima el espíritu totalitario", afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como "un prócer del liberalismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el economista liberal aclaró que "asumo plenamente la responsabilidad" en referencia a sus dichos y subrayó que no quiere que la iniciativa propuesta comprometa la posición de Javier Milei

En este sentido, Jorge Ignacio García Cuerva sostuvo que "la figura del Santo Padre es, Más allá de la figura de Bergoglio, un referente muy grande para la Iglesia. Entonces, decir que 'en 'nombre de mi religión católica' uno piensa suspender las relaciones diplomáticas es, por lo menos, impactante".

Jorge García Cuerva: "No hay que dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro"


Posteriormennte, García Cuerva recalcó: "Nos encontramos azorados con este cierre de campaña en el que propone alguien en nombre de 'mi religión católica', debe tener una religión privada, propia".

Jorge Ignacio García Cuerva 20230902
Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires

El Papa "está del lado de dictaduras sangrientas" y otras frases de la entrevista de Milei con Tucker Carlson

“Para los católicos la figura del Santo Padre , más allá de quien sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal".

La opinion del arzobispo de Buenos Aires sobre los dichos controversiales de Milei sobre el Papa Francisco

"Me resultó muy oportunista la pregunta y también la respuesta. Fue poner en el medio al Santo Padre cuando, en realidad la agresión y la violencia hacia él ha seguido. De hecho, lo de este miércoles es una prueba de todo eso", consideró, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva e insistió en que "impacta que podamos aplaudir romper relaciones, quebrar vínculos, dejar de tender puentes. Me asusta como argentino".