ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Balotaje 2023: ¿Cómo estará el clima en CABA y provincia de Buenos Aires este domingo?

Este 19 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral entre Sergio Massa y Javier Milei, donde uno de los dos será elegido como el próximo presidente. El Servicio Meteorológico Nacional anunció cómo será el pronóstico para la jornada.

Pronóstico extendido 20230115
Pronóstico extendido | NA

Este domingo 19 de noviembre los argentinos ejercerán su voto en distintos puntos del país. En esta oportunidad, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se disputarán la presidencia argentina y sobre todo el futuro político, económico y social de la república, con dos modelos opuestos.

Sin embargo, quienes decidan ejercer su voto se preguntan, ¿cómo estará el clima para ir a votar el domingo 19 de noviembre en el balotaje 2023?

Elecciones 2023: ¿Hay clases el lunes 20 de noviembre después del balotaje entre Massa y Milei?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

clima para el domingo 19 de noviembre balotaje 2023

El clima en CABA y Provincia de Buenos Aires (AMBA) el finde largo electoral

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para este fin de semana largo electoral reflejará las características típicas de la primavera.

Respecto al día electoral del domingo, no se esperan lluvias en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense (AMBA), y tampoco se experimentará un calor excesivo. La jornada se perfila ligeramente nublada, con una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 28°C.

El lunes feriado seguirá un patrón similar al del domingo, con condiciones ideales que incluirán temperaturas de hasta 30°C de máxima y 17°C de mínima acompañado con un cielo de escasas nubes, brindando un ambiente propicio para disfrutar del día libre en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional.

Dónde voto en el balotaje: cómo consultar el padrón definitivo en todo el país para las elecciones 2023

Pronostico del tiempo domingo balotaje 2023 20231119
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El clima en el país en las elecciones: Norte, sur y centro de Argentina

En el norte argentino, se prevén mínimas de entre 20 y 23°C, y máximas que oscilarán entre 25 y 30°C durante la jornada electoral. Jujuy, Salta, Formosa y Santiago del Estero anticipan tormentas y lluvias dispersas a lo largo del día, mientras que en el norte de Misiones se esperan precipitaciones vespertinas.

Por otro lado, Tucumán, Chaco y Corrientes experimentarán un cielo cubierto durante toda la jornada.

Balotaje 2023: ¿Cómo se cuenta y a quién beneficia el voto en blanco?

¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

El horario de votación para el balotaje 2023 está establecido desde las 8:00 a.m. hasta las 18:00 horas, según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Una vez finalizado dicho lapso, se llevará a cabo el cierre de los centros de votación. Sin embargo, las autoridades de mesa deberán aguardar hasta que todos los votantes que ingresaron previamente hayan emitido su voto en la urna.

Es importante resaltar que la Justicia Electoral puede prolongar el horario de votación en circunstancias excepcionales, como demoras u otros contratiempos, durante el desarrollo de la jornada electoral del balotaje 2023.

El transporte es gratuito por el balotaje 2023: qué horarios tiene y cómo circula el día de las elecciones

¿Qué documentos tengo que llevar para votar en el balotaje 2023?

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitados para ejercer el derecho al voto son los siguientes:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde o celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste con la leyenda “no válido para votar”
  • Nuevo DNI tarjeta (el de uso más común)

Es fundamental subrayar que se debe exhibir el documento cívico que consta en el padrón electoral o una versión más reciente. No obstante, no se admitirá la presentación del DNI en formato digital a través del celular en las elecciones.

 

AT / Gi