ACTUALIDAD
Internas piqueteras

Belliboni, lejos del "polo" de Grabois: "A mí la hipocresía es lo que peor me cae"

El titular del Polo Obrero puso distancia con el titular de la UTEP, que luego del escrache sufrido junto a su padre en Palermo contó que lo había llamado Milei, actitud que consideró "correcta" y hasta tildó la actitud del mandatario electo como "sincera". Belliboni, por el contrario, recordó: "a mí en una movilización me vinieron a pegar, y el autor ideológico de eso fue Milei".

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni | Instagram @polo.obrero

Eduardo Belliboni, el combativo líder del Polo Obrero, marcó distancia este sábado de algunas declaraciones recientes de otro referente fundamental del universo de organizaciones sociales, nada menos que Juan Grabois, al tiempo que criticó que "el gobierno de Alberto, Cristina y Massa le esté haciendo el ajuste a Javier Milei", y aseguró que las protestas "no van a disminuir" por más que amenazas o presiones que sufran.

“Me resulta muy raro lo de Grabois", disparó Belliboni sobre el titular de la UTEP, y agregó sin medias tintas que "a mí la hipocresía es lo que peor me cae”.

Grabois, como se sabe, fue víctima de un repudiable "escrache" mientras tomaba café en Palermo con su padre, incidente que tuvo amplia repercusión mediática, y el líder de la UTEP se refirió al tema en diversos medios. Así fue que en diálogo con Jorge Rial contó que incluso el presidente electo Javier Milei lo llamó para repudiar el tema, y en ese sentido el dirigente piquetero consideró que la actitud del mandatario libertario "había sido correcta", y que el llamado de Milei le había sonado "sincero".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esas afirmaciones, Belliboni se apresuró a tomar distancia, dejó esa frase de la hipocresía para manifestar con claridad que su vereda está en las antípodas de todo lo diga o haga Milei, y sobre los escraches recordó "yo tuve un incidente en una movilización que me vinieron a pegar, pero el autor ideológico de eso es Milei y también los medios de comunicación”. De esa manera, remarcó, en su caso no creería de ninguna manera ni en actitudes correctas ni en llamadas "sinceras" de parte de quien sera Presidente desde este domingo 10 de diciembre.

“Lo que me preocupa es que digan que la billetera social va a estar abierta, porque va a haber más pobres, más comedores, más planes, y yo no quiero más planes”, agregó el dirigente del Polo Obrero al ser consultado sobre el posible escenario que se abre para las organizaciones sociales, ya sin el Frente de Todos en el gobierno, y nada menos que "la derecha" tomando las decisiones de poder.

Eduardo Belliboni cargó otra vez contra Javier Milei: "Mucha gente en los barrios tiene cierta desilusión"

En relación al futuro que imagina en los próximos meses, Belliboni señaló que "lo que viene es un menemismo 2.0, mucho más profundo", e incluso fue marcadamente crítico con las ultimas medidas de Alberto Fernández "porque le están haciendo el ajuste a Milei".

"Fijense, aumenta todo, incluso los aumentos de estos días los encabeza YPF, eso es hacerle el ajuste a Milei antes que asuma", manifestó el piquetero, considerando que "el 30% del trabajo de ajuste al próximo gobierno se lo hicieron Alberto, Cristina y Massa". 

Finalmente, respecto a la marcha de organizaciones sociales anunciada para el 20 de diciembre, señaló, "ese día vamos a homenajear a dos personas y se hizo todos los años. Es un 'Nunca Más' de las manifestaciones sociales. No puede volver a pasar", en alusión a los gravísimos incidentes callejeros del 20 de diciembre de 2001, cuando el gobierno de De la Rúa en su caída intentó frenar las manifestaciones sociales con una represión policial brutal. 

“Se la pasan hablando de los piquetes como el mayor problema de seguridad, y en la Argentina ¿no hay narcotráfico, no hay trata de personas?”, cerró Belliboni.

 

HB