ACTUALIDAD
Promesa mundialista

Cerveza gratis: Budweiser regalará latas que no pudo vender en el Mundial Qatar 2022

Antes de que iniciase el torneo, la FIFA prohibió la venta de alcohol en los estadios debido a las leyes del país anfitrión. Por este motivo, la marca estadounidense decidió regalar las bebidas a quien saliera campeón.

20221118 Prohibieron la cerveza en los estadios de Qatar
Prohibieron la cerveza en los estadios de Qatar | AFP

A pocos días de que comenzase el Mundial de Qatar, la FIFA anunció que estaría prohibida la venta de alcohol en los estadios y sus cercanías debido a las fuertes restricciones del país anfitrión. Ante la medida, Budweiser, sponsor oficial del organismo internacional de fútbol y de Lionel Messi, aprovechó la oportunidad para realizar una promesa mundialista: regalarle las latas a los ciudadanos de la Selección que se consagrase como campeona.

Cómo y dónde conseguir las cervezas gratis de Budweiser

Debido a que Argentina se coronó con el primer puesto del torneo y de acuerdo a su promesa, la marca entregará cervezas gratis a los fanáticos mayores de 18 años a través de las plataformas TaDá y Segunda Quincena. Se calcula que en total se entregarán un millón de latas de 410 ml.

Dolor de cabeza para la FIFA: Qatar prohíbe la venta de cerveza en los estadios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la empresa, regalarán máximo tres latas de cerveza Budweiser de 410 ml por día a cada usuario mayor de edad durante toda la semana. Además, también otorgarán cupones por un six pack gratis. Sin embargo, esto no le resultó barato a la marca debido a los costos logísticos, flete y almacenamiento refrigerado.

Sumado a esto, a lo largo de toda la semana la marca implementará promociones exclusivas de 2X1 y 3X2 en supermercados Disco, Vea y Jumbo y en diversos puntos de venta de todo el país. También estarán a la venta en TaDá los vasos de aluminio Alucup, el merchandising exclusivo de FIFA que se entregó durante los partidos del Mundial, el cual cambia de color al servir un líquido frío.

Asimismo, la marca cervecera realizará un Fan Fest en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Cipolletti con la presentación de artistas invitados para continuar la fiesta por la consagración de la Selección como Campeón del Mundial.

Mundial 2022 | La desesperada búsqueda de alcohol en Qatar

A pesar del impacto negativo de la prohibición de alcohol durante el Mundial, el principal negocio no está relacionado con la venta durante el torneo, sino con la visibilidad que recibe durante el certamen. En ese sentido, según Reuters, en 2014 logró impulsar en un 1% su volumen de ventas anual en Brasil.

A lo largo del Mundial, el holding AB InBev, la empresa fabricante de Budweiser, recurrió a la figura de Lionel Messi para darle visibilidad global a la marca. El premio al mejor jugador del partido tenía el nombre de la marca y el capitán de la Selección se llevó el galardón en cinco de los siete encuentros que jugó.

Messi Budweiser 20221222

Asimismo, fue la cerveza con la que celebró en el vestuario el plantel dirigido por Scaloni cuando se consagró como Campeón del Mundo. Por este motivo, en las redes sociales se viralizaron imágenes de los jugadores argentinos festejando con la marca, a pesar de no ser la que integra el programa oficial de patrocinios de la AFA.

De acuerdo con The Sun, AB InBev podría buscar un descuento de 47 millones de dólares en su acuerdo de 112 millones de dólares para continuar como la cerveza oficial del torneo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Budweiser es socio de la FIFA y sponsor oficial del evento desde el Mundial de México 1986. Según The New York Times, abonó alrededor de 75 millones de dólares para mantener ese puesto durante el último mundial.

MB / ED