ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima en Buenos Aires | Miércoles 27 de enero caluroso: ¿cuándo llega la lluvia?

Si bien la posibilidad de precipitaciones se mantendrá durante varios días, las mayores chances de lluvias se darán entre este jueves y viernes.

covid clima 20210122
covid clima | Noticias Argentinas

Las lluvias pronosticadas para este martes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no se concretaron, aunque la temperatura sí bajó unos pocos grados. Para este miércoles 27 de enero el clima seguirá caluroso, pero la pregunta que se hacen todos los porteños es: ¿cuándo llegar la lluvia?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera cielo algo nublado, con vientos moderados del sur rotando al este de entre 13 y 31 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 32 grados centígrados.

Pronostico del tiempo 27 de enero 2021. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la ola de calor, llega la lluvia: ¿qué hacer en caso de tormentas fuertes?

¿Cuándo llueve en Buenos Aires?

Si bien la posibilidad de precipitaciones se mantendrá durante varios días, las mayores chances de lluvias se darán entre este jueves y viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el alivio será moderado, ya que las temperaturas máximas se mantendrán altas, aunque por debajo de los 30 grados.

Para el jueves 28 de enero se espera cielo mayormente cubierto, con probabilidades de lluvia de entre el 10 y el 40 por ciento durante la mayor parte del día. Habrá vientos leves del este de entre 7 y 22 km/h, temperatura mínima de 23 grados y máxima de 31.

El viernes 29 mantendrá las chances de lluvias de entre el 10 y el 40% por la mañana y cielo mayormente cubierto por la tarde-noche, con vientos leves del norte y el noroeste y temperaturas entre los 22 y los 31 grados.

Entrando al fin de semana, para el sábado 30 y domingo 31 habrá cielo nublado y vientos moderados del sudeste, con escasas probabilidades de precipitaciones (10%). Sin embargo, habrá un leve alivio: la temperatura se ubicaría entre los 22 y los 27 grados.

Pronostico del tiempo para el 27 de enero 2021. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional
Pronostico del tiempo para el 27 de enero de 2021. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

El año 2020 igualó a 2016 como el año más caluroso desde que se tiene registro

Alerta meteorológico en Misiones y Corrientes

Para este miércoles 27 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió también un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para el norte de Misiones y el Norte de Corrientes.

Las localidades afectadas por el alerta en Corrientes son: Bella Vista - Beron de Astrada - Concepcion - Corrientes - Empedrado - Gral Paz - Itati - Ituzaingo - Mburucuya - Mercedes - Saladas - San Cosme - San Luis del Palmar - San Miguel - San Roque. También se advirtió a Beron de Astrada - Gral Alvear - Gral Paz - Ituzaingo - Mercedes - San Martin - San Miguel - Santo Tome.

En Misiones, la advertencia aplica a 25 de Mayo - Cainguas - El Dorado - Gral Manuel Belgrano - Guarani - Iguazu - Ldor Gral San Martin - Montecarlo - San Pedro.

FF