ACTUALIDAD
SEGUNDO DETENIDO

Crimen del DJ "Lele" Gatti: detuvieron al jefe de seguridad del boliche marplatense

La fiscal Andrea Gómez solicitó la orden de detención de Fernando Alberto Romito, de 39 años, ya que cuenta con pruebas en su contra. El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre.

Leandro Lele Gatti, uno de los DJ más conocidos de Mar del Plata, fue asesinado por motochorros en un intento de asalto.
Leandro Lele Gatti, uno de los DJ más conocidos de Mar del Plata, fue asesinado por motochorros en un intento de asalto. | FB/Diario La Capital

El jefe de seguridad del boliche Mr. Jones, en el que trabajaba el DJ "Lele" Gatti, fue detenido en las últimas horas por orden de la fiscal Andrea Gómez, quien lo acusa de haber sido el "entregador" que le habría brindado información a los delincuentes que lo asesinaron.

Se trata de Fernando Alberto Romito, de 39 años, quien fue detenido en la calle Houssay al 7.600, en cercanías a su domicilio y está previsto que declare mañana ante la fiscal del caso. Antes había sido detenido Luis Itzcocvich, quien se entregó la semana pasada en la comisaría novena de Mar del Plata.

Asesinaron a Leandro "Lele" Gatti, DJ de Mr. Jones y personaje de la noche marplatense

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscalía continúa la búsqueda de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, el otro acusado en la causa y de quien se sospecha sería quien manejaba el auto Clio de color blanco que actuó de apoyo en el hecho. También los investigadores buscan a un tercer implicado cuya identidad no trascendió y que sería el autor del disparo contra el DJ.

El crimen de Gatti (32 años) ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6:00 cuando el DJ salió de "Mr Jones", uno de los locales nocturnos reconocidos de Mar del Plata, ubicado en la zona de Playa Grande. Allí se presentó Gatti durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. El lugar estaba repleto por el levantamiento de la mayoría de las restricciones y la primavera reciente. 

Después del show, el DJ se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am. El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche.

En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina. Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Vinculado desde muy joven a la noche y las fiestas, Gatti era un personaje que quienes frecuentan la noche marplatense conocían y destacaban por su humor y profesionalismo, estuvo vinculado a la música tecno y el diario La Capital enumeró su paso por varios de los lugares de diversión más reconocidos de Mardel, como Torreón del Monje, Gap, Pinar de Rocha, Mr. Jones, Dubai Lounge Club (Complejo Trentto) y Sobremonte, entre otros.

ds